6 de marzo de 2012

FIGURAS DE LA SEMANA/ 4. MARZO.2011




“LOS PAÍSES POBRES ESTÁN HACIÉNDOSE MÁS RICOS RÁPIDAMENTE”: BILL GATES, FUNDADOR DE MICROSOFT
El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates (57 años) declaró que el mundo se está haciendo más equitativo porque los países pobres se están haciendo más ricos más rápidamente. India y China son un ejemplo. Sobre la propuesta del multimillonario Buffett de que los ricos paguen más impuestos le pareció bien pero insuficiente en el caso de EE.UU. “Hay que hacer algo más que perseguir a los muy ricos”, comentó. “Lo ideal sería que todo el mundo hiciera el sacrificio a la vez, más impuestos de forma moderada a las clases media y media-altas”. Bill Gates dijo que él vota por los tecnócratas porque las ineficiencias debido a las regulaciones de los políticos hacen ineficiente la economía. Sobre la ayuda a países pobres como Chad, Mozambique, Sudán, Etiopía, Kenia y Tanzania, no a los de ingresos medios como Perú, propuso que los países ricos podrían destinar el uno por ciento del presupuesto, aun con crisis. A su Fundación ha destinado 25 mil millones de euros de sus ganancias en Micosoft. “Las prioridades del mundo” son nutrir el cerebro de un niño para que se desarrolle a plenitud, la lucha contra la malaria, las medicinas contra el sida, la vacuna antituberculosis y las redes antimosquitos, y enseñar a los granjeros a usar semillas nuevas aun con sequías.
*
URGE UNA ALIANZA ESPAÑA-MÉXICO PARA DEFENDER EL ESPAÑOL, CONTAMINADO Y ESTIGMATIZADO EN EE.UU.
Víctor García de la Concha (78 años) director del Instituto Cervantes de España, propuso una alianza con México para ofrecer un frente común en los Estados Unidos, donde el español “está contaminado” y “estigmatizado” por considerársele una lengua de inmigrantes “que plantean problemas”. “Hay disposición de ellos”, dijo, tanto del gobierno como de la Academia Mexicana de la Lengua, que preside Jaime Labastida, y de la directora del Conaculta, Consuelo Sáizar. Víctor García de la Concha, ex director de la Real Academia Española, consideró que la alianza urge y que los españoles no pueden hacerlo solos. En una entrevista para El País Semanal dijo que dos de cada tres estudiantes eligen el español como segunda lengua porque “es útil para ganarse la vida”.
*
“LOS REPUBLICANOS NOS HACEN QUEDAR
COMO TONTOS”: ROBERT DE NIRO, ACTOR
Habla Robert de Niro (69 años): “Algunas de las cosas que han hecho los republicanos en los últimos años, escogiendo a determinadas personas y tratando de presentarlos como candidatos a la presidencia  de EE.UU., nos hacen quedar como tontos… Han convertido lo que debería ser una colaboración entre demócratas y republicanos en un conflicto, especialmente con el presidente actual”. Robert de Niro habló para El País Semanal luego de participar en la película “Luces rojas”, dirigida por el español Rodrigo Cortés. Sobre la cinta, el actor dijo: “Llevo 40 años haciendo películas, pero debo decir que mi personaje en ‘Luces rojas’ es único, y el mérito es de Rodrigo, un director excepcional”.
*
OBAMA TIENE TODO EL APOYO DEL ACTOR
GEORGE CLOONEY, POR LO QUE HA HECHO
El actor George Clooney (51 años) declaró que el presidente Obama merece todo su apoyo porque ha frenado el desempleo, ha salvado la industria del automóvil y ha aprobado un plan médico que no es perfecto pero que es mejor que nada. Los republicanos venderían mejor las glorias de ese presidente, agregó, si fuera uno de los suyos. Sobre la película que dirigió y produjo “Los idus de marzo” dijo que el tema esencial es la seducción del poder. Esa película le costó nueve millones de euros y para financiarla la vendió en persona en el mercado del cine de Los Ángeles “como si fuera un vendedor de enciclopedias”. Se dijo demócrata hasta la médula y acaba de pagar 27 mil euros para asistir a una cena de el presidente Obama que busca reelegirse.
*

PEDIRLE AYUDA AL GOBIERNO ES COMO SI UN MÉDICO OPERARA CON MOTOSIERRA: JULIÁN LE BARÓN
Julián Le Barón, líder de la comunidad mormona de Chihuahua, dijo que se separó del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD)) que encabeza el poeta Javier Sicilia porque éste le dio prioridad a tener de interlocutor al gobierno y a los partidos políticos. Descree de que el gobierno pueda traer la paz ya que “incorpora la contradicción, la coerción y la violencia” en su forma de imponer el orden. “Pedirle al gobierno que resuelva nuestros problemas es como pedirle a un cirujano que opere el corazón con una motosierra”. En una carta publicada en Internet informa que seguirá apoyando al MPJD pero que no lo acompañará más y que seguirá luchando “por las cosas en que creo”. A Benjamín, su hermano, y a su cuñado Luis Whitman, los secuestraron y asesinaron luego de participar en marchas de protesta por los secuestros entre la comunidad menonita.
*
PURAS FRASES
“Proponemos regenerar la vida pública aplicando en armonía tres ideas: honestidad, justicia y amor, las dos primeras para mejorar las condiciones de vida y alcanzar la tranquilidad y la paz pública, y amor para promover el bien y lograr la felicidad”: Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas, al explicar lo de su República Amorosa… “Un auto se maneja con la vista adelante y eso le falta al presidente Calderón, que maneja viendo el espejo retrovisor, y tampoco se puede manejar con la vista en el tablero ni con el freno de mano”: Manuel Clouthier, diputado federal independiente ex panista… “Los presidentes (de México y de EE.UU) son como Pinochos, entre más mentiras dicen más les crece la nariz, nos gusta que nos digan lo que queremos escuchar y no sabemos exigir lo que tienen que hacer”: Carlos Santana (64 años), guitarrista jalisciense que estará los días 7, 9 y 11 en Guadalajara, Monterrey y el DF, respectivamente… “No hay museo de las mujeres y de sus contribuciones, sería inspirador tener ese centro para aprender lo que no se ha escrito sobre ellas”: Meryl Streep, actriz, tras obtener su tercer Óscar ahora por su papel de la primer ministro inglesa Margaret Thatcher en “La dama de hierro”.
*
COLA DE GALLO
Encuestas: La contienda por el segundo lugar entre Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, cuya diferencia es de seis puntos, está más cerrada ahora que con Enrique Peña Nieto, al frente con 16 puntos, informó Roy Campos, de Consulta Mitofsky.- Mirones: Unas 845 millones de personas pasean por Facebook, y hablan, miran, oyen, recomiendan, pero no compran y ni siquiera el uno por ciento del ingreso de los comerciantes es atribuible a las redes sociales, por lo que muchas firmas dejan de anunciarse en esa red, según una investigación de El País.- Nombramiento: Federico Gómez Pombo fue designado nuevo director de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR) en sustitución de José Luis López Atienzo.- Amparo: La velocista Ana Gabriela Guevara, quien está en la lista de aspirantes de la izquierda al Senado, obtuvo un amparo para que no se le detenga por la demanda del fisco de 600 mil pesos que ella quedó a deber en el 2005 y como no es un delito grave podría llevar el proceso en libertad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario