26 de marzo de 2012

FIGURAS DE LA SEMANA/ 25. MARZO.2011



“LAS DESIGUALDADES SE CORRIGEN DE MANERA SUTIL O VIOLENTA”: MARGARET ATWOOD, ESCRITORA
La escritora canadiense Margaret Atwood (1939) declaró que es insano que exista en una sociedad “un grupo de personas que tienen mucho más que otros”, porque esa desigualdad “no es positiva”. Tampoco es buen balance, agregó, cuando “sólo un género (sexo) tiene todo el poder” y el otro no tiene nada pues “tampoco le agrada demasiado a la naturaleza”. “Tales desigualdades o desbalances se corrigen unas veces de manera violenta y otras de manera más bien sutil”, comentó. “La revolución francesa fue la corrección violenta de un desbalance, la mexicana también”. Por lo general, dijo, “los que ocupan los lugares de arriba no quieren corregirlos, porque significaría una pérdida de poder”. Margaret Atwood, varias veces candidata al Nobel de Literatura, fue entrevistada por Alicia Quiñones para Milenio, suplemento de Milenio.

*
FACCIOSOS Y CON AMBICIONES DE PODER AFECTAN
EL MOVIMIENTO OLÍMPICO: M. VÁZQUEZ RAÑA
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODP) Mario Vázquez Raña, declaró que él siente que de un tiempo para acá los valores y principios del Movimiento Olímpico están siendo afectados, no obstante los beneficios en especial a los jóvenes. Agregó que debe someterse a un análisis riguroso y crítico a los promotores de estos hechos, Ahmad Al-Fahad Al Sabah, jeque de Kuwai, y el irlandés Patrick Hickey, “capaces de cualquier cosa”. Mario Vázquez Raña dijo que él ha cumplido con su deber de señalar esa situación “con nombres y apellidos y de oponerme con firmeza y públicamente a esta forma de actuar de personas facciosas y con desmedidas ambiciones de poder”. Habló en una conferencia de prensa después de renunciar a todos los cargos dentro del Movimiento Olímpico.
*

“ESTÁ BIEN INDIGNARSE PERO HAY QUE SALIR
A MORDISCOS”: LA VIUDA DE JOSÉ SARAMAGO
Habla la viuda de José Saramago (1922-2010), Nobel 1998, la española y periodista Pilar del Río (62 años): “Lo de los indignados está bien. Pero no es suficiente con un corte de mangas. Hay que pasar a la acción… Hay que salir a mordiscos, a dentelladas, y Portugal tiene que morder, o los van a morder… Y conste que no hablo de los gobiernos, hablo de algo que está más allá de los gobiernos, por encima de ellos. No podemos tolerar que unos francotiradores (los grupos financieros) amarguen la vida al 99 por ciento, que nos tengan a todos acojonados por si perdemos el trabajo o la casa o las dos cosas”. Pilar del Río está en Lisboa donde abrirá la Fundación José Saramago.
*

PARA SER CHIC HAY QUE QUITARSE
MÁS QUE AÑADIR: LA PRIMERA TOP MODEL GLOBAL
La considerada primera modelo global, la francesa Inés de la Fressange (54 años) declaró que el presidente Sarkozy ha hecho cosas buenas “ha sido sincero” y ha reformado las pensiones, pero no es justo que la prensa diga que la crisis de Francia es culpa de él, sino mundial. En cuanto a lo suyo dijo que para vestir bien hay que pensar en seducir a uno mismo y no a los demás. Es bueno tomar distancia de la moda, porque sólo conduce a gastar sin sentido y a “una obsesión por demostrar que tu marido es podridamente rico”. Para ser chic en Francia sugirió “quitarse cosas más que añadir”. Inés de la Fressange fue la primera que firmó exclusividad con Chanel. Tuvo dos hijas con un empresario italiano, enviudó y ahora está casada con un ejecutivo de las telecomunicaciones. Acaba de publicar un libro “La parisina” (Grijalbo) en cuyas páginas ofrece consejos a las mujeres.
*
AL CUMPLÍRSELE EL SUEÑO DE CASARSE
CON UN PRÍNCIPE SE CONVIRTIÓ EN PESADILLA
Fergie cumplió el sueño de millones de mujeres en el mundo, se casó con un príncipe y de a de veras, con el príncipe Andrés de Inglaterra, en 1986, y fue cuñada de Diana, la esposa del príncipe Carlos. Pero su padre, el instructor de polo de la casa real, la marcó desde niña. Él la llamaba oveja tonta, le decía que semejaba un payaso y que tenía que crecer y dejar de ser tan tonta. El matrimonio de Sarah Ferguson duró seis años y después la proscribieron del reino. La descubrieron ofreciéndole citas a un empresario a cambio de dinero, para que hiciera negocios con el príncipe Andrés, y la prensa empezó a llamarla duquesa de Pork o Fergie la gorda pecosa. Todo esto lo cuenta en un “reality show” en el canal OWN de Oprah Winfrey. Ahí dice que no sabía qué hacer con las reglas y las restricciones en palacio y que sus problemas económicos son culpa de ella porque no entiende nada de finanzas. Ahora sus hijas están invitadas a la boda del príncipe Guillermo porque son primos, pero no ella, Fergie, persona non grata en la corte de los Windsor.
*
PURAS FRASES
“Sólo trato de que el congreso y el presidente Obama se enteren de la situación en el Sudán Sur, donde el presidente Omar al-Bashir provocará una crisis humanitaria al bloquear el paso de alimentos y de ayuda a los Montes Nuba”: George Clooney, actor anglosajón, al ser arrestado unas horas junto con su padre por manifestarse en un mitin… “Cuando comí en Oaxaca encontré un pequeño paraíso y me di cuenta de que la comida mexicana que nos venden en Nueva York es horrible”: Glenn Close (65 años) actriz anglosajona… “Sí, voy a hacerla de Dominique Strauss-Kahn (DSK) en una película porque me cae mal, es un poco arrogante como todos los franceses”: Gerard Depardieu, actor francés, al confirmar que hará la película sobre el escándalo sexual del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI)… “¿De donde surge la idea de que hay que hacer seis versiones de una misma película?, es una idea financiera que nada tiene que ver con el cine”: Francis Ford Coppola, director de “El Padrino”, que se dijo exhausto por haber hecho dos secuelas más… “No voy a estar mucho tiempo en el boxeo porque Dios me dijo en un sueño que ya hice suficiente y me hice famoso y que eso es perjudicial”: Manny Pacquiao (33 años), campeón mundial de peso welter, que aún tiene firmadas tres peleas.
*
COLA DE GALLO
Pemex: Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas, dijo que los inversionistas privados no aceptarían pagar cada año los 800 mil millones de pesos que Pemex entrega al Presupuesto debido a lo cual no piensa privatizar esa empresa.- Hitler: El historiador alemán Thomas Weber, doctorado en Oxford, revela en su libro “La primera guerra de Hitler” (Taurus), que los camaradas del dictador lo consideraban asexuado y un obseso de la higiene con mucho miedo a contraer la sífilis, y desmiente que hubiera perdido un testículo.- Complot: Osama Bin Laden tenía el plan de matar al presidente Obama para que subiera al poder el vicepresidente Joe Biden y que como éste no está listo para ese puesto llevaría a EE.UU. a una crisis, según documentos encontrados en la casa donde murió Bin Laden.- Triglicéridos: Las personas que se someten a una plasmaférisis (se extrae la sangre, se somete a una centrifugación y se inyecta de nuevo) reducen sus niveles de colesterol total y sobre todo del colesterol malo, sin que hasta ahora se sepa bien a bien por qué, informó la directora de la Asociación de Terapias de Proteínas de Plasma (PPTA, sus siglas en inglés).







No hay comentarios:

Publicar un comentario