18 de noviembre de 2014

FRAGMENTO 53


FRAGMENTO 53
de “El último protomacho, creativo y perfeccionista, en el país de las colas sin fin y las narices de mango”, novela  de
MARCO AURELIO CARBALLO (MAC)

Cuando conté lo sucedido a leo, su infarto, mis dos compañeras de trabajo,  doña Juanita y la Rott, hablaron de infartos a un conocido, al esposo de la vecina, al amigo de un amigo. Etcétera. Como el tema de los asaltos, prohibido platicarlos en reuniones. ¿Para que no parezca velorio? Pero ni ahí veo caras tristes. ¿Por qué cuentan chistes, lic? ¿Por lo del pozo y el gozo?
El tema del efecto secundario de las medicinas trasciende sólo como rumor. Si los diarios no informan, el gobierno menos. Mi marido leía noticias de medicinas prohibidas en Estados Unidos, no aquí. Descreo de que, si preguntaba, su médico aportara datos. ¿Admitiría haberle recetado medicinas funestas?… Sí, Chucha… ¿Tomarán de conejillo de Indias a enfermos de países emergentes, como nos llaman ahora, para probar su veneno y saber si matan? Supe que esterilizaron sin permiso a mujeres mexicanas. ¿Y las operaciones innecesarias? ¿Esas de fuera amígdalas, apéndices, matrices? ¿Supo, lic, de una señora a quien le cercenaron la pierna sana? Otra historia de John Le Carré se hizo película...
Una pastilla anticolesterol malo produce diabetes y sube el ácido úrico, acabo de leer. Sobre la medicina recetada a Leo no hay pruebas, deduzco. El que acusa, prueba, sostenía él. Sin pruebas, doña Petacas, absténgase. Es todo… De mi parte no he leído información del retiro de equis medicamento, en los diarios que leemos. ¿Tendrán a sus lectores por los más sanos del mundo?...
Qué fea es nuestra raza, decía Leo, y obesos, Petacona. Me incluyo. ¿Será nuestra hambre ancestral? Si hay para comer con manteca, nos atragantamos. Somos los únicos jodidos del mundo con el culo gordo.

Yo solo tomo aspirinas, lic. Mi madre recurría a médicos homeópatas. Los consulté hasta la adolescencia. La contaminación ambiental me enfermaba. Nunca he consultado a un alópata. Tengo Seguro Social mas dejo el lugar a otros. Excepto los partos. ¡Son placebos!, se burla nuestra jefa, la Rott. Azúcar. Ella repite como lora la descalificación que hacen, los alópatas. de la medicina homeopática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario