3 de diciembre de 2012

Figuras de la semana/ 3/DIC/2012




KARLA BUNI ZARKOZY ESTÁ A FAVOR
DEL MATRIMONIO GAY Y DE LAS ADOPCIONES
“Estoy más bien a favor del matrimonio homosexual y de la adopción”, declaró la ex modelo y ex primera dama de Francia, Carla Bruni, “Tengo muchos amigos, hombres y mujeres en ese caso y no  veo nada inestable o de perverso en las familias homoparentales , aseguró la esposa del ex presidente Zarkozy en una entrevista de fin de semana publicada por la revista Vogue. Sin embargo no quiso manifestarse  sobre los rumores de que Zarkozy volverá a la política. “La aventura fue hermosa”, dijo ella. “pero ahora quiero volver a ser una ciudadana como las demás. “Ese mundo me ha enriquecido mucho humanamente, me ha abierto los ojos del espíritu, pero en el fondo no es el mío. El el 2013 aparecerá su cuarto álbum de canciones. Carla es el rostro de la campaña de la firma de aparatos inalámbricos Parrot.
*
LA MAYOR DERROTA DEL PAÍS SON SUS 60 MILLONES DE POBRES AUNQUE SE LE GANE LA GUERRA AL NARC0
El escritor sinaloense Elmer Mendoza declaró que votó por el PRI porque  quiere recorrer las calles sin ir mirándose la espalda. También dijo que comparte la indignación de 50 millones de mexicanos sometidos a la angustia de ver a la tropa en las calles. La guerra contra el narco creó terror y una atmósfera de desconfianza. Dicen que la van ganando pero la guerra no afectó las actividades principales de las bandas. Elmer Mendoza, quien acaba de publicar la novela “Nombre de perro “(Tusquets) dijo que la mayor derrota del país son sus 60 millones de pobres. Agregó que sus alumnos no tienen sueños y cuando les pregunta dónde quieren estar dentro de cincuenta años no lo saben porque no tienen proyecto de vida. Respecto al tema de la narcoliteratura negó que se esté convirtiendo en un género para oportunistas. Al contrario se trata de novelas que constituyen la verdad en toda su complejidad social. “Es una estética de la violencia que se está dando en el cine y en la música, pero también en la ópera, la danza, las artes plásticas y en el teatro. Es todo un movimiento, dijo.  También reveló que ha hecho siete intentos de escribir una novela de ciencia ficción y que hará el octavo.
*
“PREFIERO EL EXCESO DE LIBERTAD CON CALUMNIAS, A MARTHA LE TUPIERON HASTA EL CANSANCIO”: FOX
Habla el ex presidente panista Vicente Fox: “Enrique Peña Nieto (priista) pertenece a una nueva generación de priistas que garantiza la gobernablidad del país”… México tiene los candados necesarios para evitar las tropelías del pasado… Antes se acostumbraba a que los ex presidentes se mantuvieran callados, pero Martha Sahagún (su esposa) y yo descubrimos que hay vida después de la presidencia… La gente le tiene miedo al tema del narcotráfico… A Calderón le insistí varias veces que no sacara al ejército a las calles… Supongo que tomó esa decisión porque creyó que a garrotazos terminaría con el enemigo y no fue así. Y sabemos que el Ejército  viola los derechos humanos todos los días, pero nadie dice nada. No hay más presos que los que había en mi sexenio. Yo cerré con 205 mil y actualmente hay unos 20 mil más. ¿Y para eso la muerte de 70 mil personas?¿Para qué sirvió esta guerra?Las mamifestaciones en la calles no son un problema, son una solución porque nos presiona a los políticos flojos… Prefiero el exceso de la libertad de expresión, aunque ello represente el exceso de calumnias. A Martha Sahagún le tupieron los medios de comunicación hasta que se cansaron”. Lo entrevistaron para El País.
*
“HIJITA DUERME Y TOMA TUS VITAMINAS”:LE  DIJO
PAPI A LOS 6 años y a los 30 SE DESNUDÓ EN PLAYBOY
“Siempre me resistí a seguir los pasos de mi padre por eludir el peso de la familia, pero conmigo la leyenda continúa”, declaró Alison Eastwood (40 años), hija de Clint Eastwood (82 años). “Él tan sólo me dio un consejo de padre: duerme bien y toma todos los días tus vitaminas. Ella debutó como actriz a los seis años. A los 17 papi le regaló un BMW a los 18 se fugó a Europa a fin de ser modelo, y los 19 la arrestaron por conducir ebria tras el divorcio de sus padres, a los 20 dejó el alcohol y las drogas, a los 22 regresó como actriz a las órdenes de papi. A los 30 se desnudó para Plaboy. “Es lo que tiene haber crecido en bares de mala muerte”, declaró entonces. “Pongo a los hombres a aprueba . si no saben cabalgar no me sirven”Ahora dirige una serie de documentales para National Geographic.
*
LA CHICA HUESUDA Y OJEROSA QUE CREÍA NO TENER UNA PARTE QUE LE GUSTARA A LOS CHICOS Y, AHORA,…
“Yo no era la chica más bonita de la clase”, dijo Kate Moss (38 años) como tantas otras que de niña o adolescentes crecieron flacas, desgarbadas  y patonas. “Sin busto, con piernas cortas y dientes largos, no creí que tuviera madera para el modelaje, ni de chiste”. La última vez que las contó, apareció 30 veces en portadas de revistas como Vogue. “Creo que ahora está bien mi apariencia. Pero nunca me he visto como sexy o una parte de mí que a los chicos le gustara.

PURAS FRASES
“Nosotros los guerrilleros somo duros por fuera pero suaves por dentro”:Tanja Nijmeijer (holandesa de34 años), una de las 39 guerrilleras y portavoz de las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (FARC)… Estoy cansado de las maletas, de los hoteles, de los aviones y además no le debo nada a nadie y ahora quiero disfrutar a mis nietos, así que me retiro”: Marco Antonio Muñiz (80 años), cantante…“La política del vaticano ha causado en mi país (México) más daño que el narcotráfico. La cruzada de la Iglesia Católica en los siglos XX y XXI es su política global contra los derechos humanos de las mujeres en España y Latinoamérica eliminando el derecho al aborto que hemos ido construyendo a pedacitos en los últimos 50 años”: Marcela Lagarde, antopóloga y ex diputada perredista… “Soy negra, ser afrodescendiente es mi identidad, y soy ciudadana del mundo por derecho propio”: Epsy Campbell (48 años), economista, ex diputada y presidenta del Partido Acción Ciudadana de Costa Rica. “Hasta que muera lucharé por feminizar la política. Es el reto de este siglo… Gobernar es como llevar una casa y qué mejor que una mujer para llevar las cuentas del día…”

COLA DE GALLO
Cuevas: José Luis Cuevas declaró que es absurdo que la mayor parte de su obra esté embodegada, así que ceptó dar dos mil de sus piezas para crear un museo en Villahermosa, Tabasco, otro en Colima y una sala anexa en el Museo Posadas de Aguascalientes. Cuevas acaba de recibir el Premio Juchimán de Plata de manos del gobernador perredista Arturo Núñez… Pelotas: A Tim Jhanigen le llevó tres años inventar una pelota de hule espuma duro “PopFoam, después de ver, devastado, que miles de niños pobres en el mundo recibían de regalo pelotas hechas de basura y cordón que duraban horas porque se desinflaban o se rasgaban al ser utilizadas en terrenos en malas condiciones. La pelota se llama “One World Futbol porque el cantante Sting le hizo un préstamo para fabricarla y en el quinto intento el balón puede durar hasta 30 años. Ahora trabajan en otro tipo de pelotas: una concha protectora para quienes juegan beisbol.-MAFIA: La policía detuvo a una banda de la mafia rusa que introdujo 8 mil prostitutas a  medio centenar de burdeles de Madrid, Barcelona, Almería, Granada, Córdoba, Tarragona, Huesca y Baleares, durante los últimos ocho años. Algunas viajaban de Moscú a Polonia, Hungría o Lituana con promesas de diversos trabajos y otras sabían a lo que iban y que debían entregar parte de sus ganancias  a sus explotadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario