27 de agosto de 2012

FIGURAS DE LA SEMANA/ 27. AGOSTO.2012




DE CÓMO EL CEPILLO TENÍA QUE PIZCAR
ALGODÓN Y HOY VALE (ÉL) 3 MILLONES DE EUROS
Oribe Peralta, “El Cepillo” (28 años), se levantaba a las seis de la mañana para entrenar y a las dos de la tarde asistía a la escuela para adultos. Regresaba a las diez de la noche al ejido La Partida, a una de las 860 viviendas, de dos cuartos de adobe. Le costaba levantarse a la recolecta del algodón. “No se preocupe amá”, le decía a doña Julieta. “Yo le voy a comprar su casa”. “Y así como estás echado ¿me la vas a hacer?, le decía la mamá. Cuando al Cepillo le preguntaban por qué siempre calzaba zapatos de fut, él respondía: “Por si se ofrece”. Cuando ya era delantero del Santos se enfermó de los meniscos y ya no quería ir a entrenar. Su papá lo llevó con el entrenador para que lo ayudaran. Con su primer sueldo, 7 mil pesos pagó la operación por fractura de nariz a su hermano Obed. Ahora vive con sus padres y tres hermanos en una casa de dos plantas en Torreón, pero para ver a sus amigos tarda veinte minutos en llegar al ejido en una bicicleta. Después de los dos goles en los Juegos Olímpicos, su contrato está valuado en tres millones de euros, unos 54 millones de pesos. En mayo pasado firmó contrato por cinco años con el Santos.
*
“BUENOS TIEMPOS PARA LOS CARROÑEROS
NO PARA MÉXICO ”: LYDIA CACHO
Habla la periodista y escritora Lydia Cacho, que ha tenido que huir del país: “No vienen buenos tiempos para México. Son buenos tiempos para los carroñeros, no para la sociedad y creo que es cuando el país más nos necesita, a periodistas dispuestos a seguir dando la batalla… Yo por supuesto quiero volver… ¡Nomás faltaba que me desterraran!”. Dijo que la procuradora Marisela Morales le recomendó que mejor se saliera del país unos meses. “Ellos no tienen ni la voluntad ni los recursos para investigar”, agregó la periodista. “Es un fracaso absoluto”. Comentó que ella no puede tomar a la ligera las amenazas de muerte como sucedió con la colega veracruzana Regina Martínez (asesinada el pasado 28 de abril), quien le dijo: “Los que te amenazan no te matan y, cuando sí, te acaban y ya, punto. Nadie te avisa”. La delincuencia y el poder corrupto convirtieron las amenazas “en parte de sus ceremonias de poder”, dijo Lydia Cacho. Esta vez sus asesores extranjeros le dijeron: “Toma tu pasaporte y salte de inmediato porque tienen que haberlo hecho (las amenazas) a menos de 5 km de tu casa”. La entrevistó Salvador Camarena para El País.
*
CONSPIRACIÓN DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA DENUNCIADA POR SU ESPOSA MICHELLE
  La primera dama estadounidense Michelle Obama dijo en un programa de TV que entre el presidente, su esposo, y el actor George Clooney debe haber “algún tipo de conspiración secreta”. “Siempre que George visita la Casa Blanca”, agregó, “da la casualidad de que yo estoy fuera en un acto”. En el programa “Entertainmet Tonight”, Obama reconoció el atractivo del actor al decir: “Cuando viene a visitarme veo más personal a mi alrededor”. George Clooney es uno de los actores que lo apoya para la reelección como Robert de Niro, Morgan Freeman, Sarah Jessica Parker y Anne Hathaway. Después de una cena en la que recaudó 15 millones de dólares en los Ángeles, Clooney organizó otra a fines de agosto en su casa junto al lago Como, en Italia. Morgan Freeman donó de su bolsa un millón de dólares. Clooney conoció a Obama cuando éste era senador ante quien denunció el genocidio en Darfur (región de Sudán, en África).
*
SI LAS GAVIOTITAS VIVEN EN LOS PINOS “ES SÓLO UNA CONDICIÓN EN SUS VIDAS”: J. A. CASTRO, EL PADRE.
El productor de TV José Alberto “El Güero” Castro declaró que el hecho de que las tres hijas que tuvo con la actriz Angélica Rivera vivan en Los Pinos “es sólo una condición de sus vidas”. Si sus hijas (Sofía, Regina y Fernanda) están bien él está feliz y cree que “no tiene que cambiar nada”. En cuanto a la mayor dijo que Sofía no dejará su carrera de actriz y que tanto él como la madre han dicho que si es eso lo que ella quiere hacer, adelante, si lo toma con esa dedicación y ese cariño. Sin embargo dijo que es complicado para las tres porque “tendrán una responsabilidad de imagen y de comportamiento que cuidar”.

LOS GRANDES MEDIOS ESTÁN POR EL DINERO Y EL ESCÁNDALO, NO POR EL ARTE: ÓSCAR CHÁVEZ
Habla el cantante y compositor Óscar Chávez (77 años): “A los grandes organismos como la televisión, radio, disqueras y a la prensa misma no les interesa la cultura y mucho menos la vieja canción tradicional porque no representa ni dinero ni escándalo… Lo único que colecciono son libros. Clásicos latinoamericanos como Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Juan Rulfo o Carlos Fuentes, pero también a Marguerite Yourcenar, la poesía portuguesa y la narrativa italiana. Lo que no leo ni por equivocación son los best sellers. Los detesto… Mi voz es una facultad natural y, claro, tengo años ejercitándola. Sin duda el deterioro llegará en algún momento… Lo único que espero es tener la cordura suficiente para callarme la bota y no andar haciendo osos”. A propósito de su quinto concierto en el Auditorio Nacional lo entrevistó Dora Luz Haw para Reforma.
*

PURAS FRASES
“En algunos casos muy identificados, la corrupción panista ha igualado o superado a la del PRI, pero la mayoría sigue siendo gente limpia y correcta… Tuvimos un severo desgaste en el PAN, pero el PRI utilizó todo el dinero necesario para comprar las pasadas elecciones en lo federal y en el estado”: Alberto Cárdenas Jiménez (53 años), ex gobernador panista de Jalisco… “Puedo volver a ser alcalde, líder de mi colonia, regidor, síndico. Candidato a alcalde, diputado local”: Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI… “Si se trata de una violación forzada el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para cerrarse del todo”: Todd Akin, congresista republicano, de cuya declaración el candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo que es “insultante inexcusable y ofensiva” y el presidente Obama las calificó de “insultantes”… “El alguacil de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, es un adicto al racismo que esconde una personalidad débil detrás de una coraza antiinmigrante”: Javier Sicilia, poeta, que dirige la Caravana por la Paz en un recorrido por Estados Unidos.

COLA DE GALLO
ROMANCE: Reforma reproduce una foto de la portada de la revista ¡Hola! y la nota de que “Con nueva York como fondo y testigo, Anahí y Manuel Velasco, virtual ganador de la gubernatura en Chiapas comparten su amor con el mundo”. En la foto ambos se besan.-  Abusado: El alcalde priista de Tepeji del Río, Hidalgo, Fernando Miranda Torres, debió vender un yip de 550 mil pesos que acababa de comprar ante la denuncia de que era dinero destinado para el desagüe de una comunidad del municipio y ahora usará un coche compacto que le había comprado a su mamá, con dinero de los contribuyentes, ya que preside el DIF municipal.- Modesto: El senador priista michoacano Ascensión Orihuela dijo que el automóvil Porsche que posee, de más de un millón y medio de pesos, es un vehículo como cualquier otro que él puede poseer porque tiene cuatro agencias distribuidoras de vehículos y otras empresas.- Asesores: Cinco de los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) tuvieron 51 personas a su cargo como asesores y de apoyo a los cuales se les pagó en total 4.5 millones de pesos durante las pasadas elecciones. Uno de los consejeros, Francisco Guerrero, tuvo 20 ayudantes.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario