20 de agosto de 2012

FIGURAS DE LA SEMANA/ 20. AGOSTO.2012




LUEGO DE COMER EN LOS BASUREROS Y DE LLORAR POR LA COMIDA DESPERDICIADA EVITA LOS POSTRES
Cuando Jean-Claude Camille Francois Van Varenberg llegó procedente de Bélgica a Los Ángeles vivió un infierno los primeros días pues comía las sobras de los botes de basura y dormía en los parques. Su madre le dijo que si no le iba bien que recordara que tenía una cama y sopa caliente en casa. “Sin ese respaldo quizá habría claudicado”, dijo el ahora Jean-Claude Van Damme (51 años). Cuando se hizo profesor de fisicoculturismo comió hasta hartarse en un restaurante y, al conseguir trabajo en una película y ver tanta comida desperdiciada durante la filmación, lloró… Desde hace siete años vive en el piso 57 de un rascacielos en Hong Kong y tiene una empresa de importación China-Rusial mismo no disfrutara leer.  disfrutar de los libros que lee y abandona los libros aburridos por muy virtuosos que sean. Por esa. Su esposa Gladys Portugues, fisicoculturista, vive en Los Ángeles. Él entrena seis horas diarias y ahora evita los postres, los dulces, el azúcar refinada. Dará clases de artes marciales en (www.jcvd.online.com). Pronto se estrenará su película “Los indestructibles 2”.
*
LA BREVE HISTORIA DEL CARDENAL ENVENENADO
Y EL DESMENTIDO DEL ACTUAL SENADOR
Al comentario del cardenal Juan Sandoval de que habían tratado de envenenarlo en casa del entonces secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, y que salvó la vida después de que le extirparon metro y medio de intestino, el actual senador Labastida aseguró que esa historia es “producto de la desbocada imaginación” del cardenal. A esa cena, informa en una carta, acudieron diez altos dignatarios de la Iglesia católica, entre ellos el cardenal Norberto Rivera y todos salieron sin problemas de salud. El cardenal Sandoval contó que le sirvieron un tequila que le supo amargo y que cuando le preguntó al mesero éste le arrebató la copa. Enseguida empezó a sentirse mal y tuvo que ser hospitalizado.
*

A UN CANDIDATO EN  EE.UU LE SOBRA ELEGANCIA
Y AL OTRO LE HA FALTADO “ALGO DE COJONES”
Para la segunda campaña, el presidente demócrata Barack Obama tiene menos apoyos de los artistas, pero el republicano Mitt Romney cuenta con los de siempre: Clint Eastwood, Chuck Norris y Robert Duval. Harry El Sucio dijo que conoció a Romnney hace nueve años cuando filmaba “Río Místico” y que entonces se dijo que era demasiado elegante como para ser solo gobernador de Massachusetts y que podría ser presidente, y ahora lo cree con mayor convicción. George Clooney, Sarah Jessika Parker y Anne Hathaway acudieron a una cena en la que se recaudaron 4 millones de dólares para Obama, a 35 mil dólares peludo. Sin embargo, Matt Damon, que junto con Robert de Niro recaudó fondos para Obama,  declaró a la revista “Elle”: “Habría sido mejor que hubiera sido un presidente de un solo mandato con algo de cojones”.
*
“UN GOBIERNO DEBE EVITAR QUE HAYA HAMBRE
NO QUE NO QUIEBREN LOS BANCOS”: ANTONIO GALA
 “Lo primero que tiene que hacer un gobierno no es evitar que quiebren los bancos”, declaró el escritor español Antonio Gala (82 años), “sino que no haya hambre”. En cuanto al presidente Rajoy dijo que siempre le dio risa, pero ahora le da pena porque no sabe qué hacer. “La verdad es que estamos gobernados por una pandilla de gilipollas”, dijo. Le parece maravilloso que España, mal mandada, respondona y digna esté reaccionando bien a la crisis. En cuanto a la Iglesia dijo: “Los domingos se los dedico de una manera especialmente cariñosa a la Iglesia católica, que es una hija de la gran puta, eso está clarísimo… La Iglesia es que ha sido muy descarada y ha dado un bajón muy grande…” Antonio Gala, que ganó el Premio Planeta en 1990 con la novela “El manuscrito carmesí”, está recuperándose de un cáncer de colon y escribiendo su autobiografía que titulará “No os mováis, conozco la salida”. Lo entrevistaron para El País.
*
DEBIDO A SU DÉFICIT DE ATENCIÓN SALMAN RUSHDIE NO ESCRIBE LIBROS QUE NO DISFRUTARÍA LEER
El escritor anglohindú Salman Rushdie reveló que tiene un período de atención muy corto por lo que busca disfrutar de los libros que lee y abandona los libros aburridos aunque sean muy virtuosos. Por esa razón no escribiría un libro que él mismo no disfrutara leer. Comentó que si Mark Twain viviera ahora sus libros sería convertidos en series de televisión de HBO. Él esperaba que muchos escritores jóvenes siguieran los temas sexuales y el poder narrativo de Henrry Miller, pero muchos libros están desprovistos del acto sexual. Salman Rushdie, cuyas memorias aparecerán pronto, cuenta en esas páginas su vida clandestina para protegerse de la sentencia de muerte del ayatola Jomeini por su libro “Los versos satánicos”, habló con el público asistente a una conferencia sobre la censura. Ahí dijo: “El arte no es entretenimiento, es una revolución”. La versión en español de Alicia Quiñones la publicó el suplemento Laberinto de Milenio.
*
PURAS FRASES
“Siempre que vienes a un torneo importante sueñas con cambiar la historia, pero esto fue más de lo que había soñado, mucho más grande que todo”: Oribe Peralta (28 años), futbolista de La Partida, municipio de Torreón, Coahuila, que anotó dos goles a Brasil, para que el Tri ganara la medalla de oro tras peregrinar nueve años, a partir del 2003, después de ser rechazado por el Guadalajara y que el Morelia lo mandaran a Monterrey y de paso por los Jaguares (2009)…
“Nadie puede ser salvador de un país, como tampoco se puede perder una nación por culpa de un solo hombre”: Armando Fuentes Aguirre “Catón”, a propósito de su libro “Antonio López de Santa Anna. Ese espléndido bribón”…
 “Iba a ser un médico que hiciera teatro amateur, pero acabé siendo un actor profesional, lo que no puedo ahora es ser un médico amateur”: Gael García Bernal, actor…

COLA DE GALLO
DIMES Y DIRETES: Mientras el presidente de MVS, Joaquín Vargas, declaró que el gobierno federal le retiró las concesiones de la banda de 2.5 GHz en venganza porque la periodista Carmen Aristegui no ofreció una disculpa por una pregunta que hizo al aire sobre el presunto alcoholismo del presidente Calderón y después de que el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano, le dijo que si recontrataba a Carmen Aristegui el proyecto de la 2.5 GHz “se lo lleva la chingada” y que la misma advertencia recibió del secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome aunque sin palabrotas, la presidencia desmintió a Vargas y lo tildó de chantajista.- Codiciosos: Diputados como Mary Telma Guajardo (PRD) y Silvio Lagos (PRI) defendieron los 2 millones de pesos que se llevarán al concluir las actividades de la 61 legislatura federal porque representan el fondo de ahorro, aguinaldos, dieta (sueldo), asistencia legislativa (?), atención ciudadana (?), transporte, vales para alimentos, etcétera, libres de impuestos.- Viagra: Entre las medicinas falsificadas en el mercado ilegal hay medicamentos para la disfunción eréctil hechos hasta con cemento, denunciaron funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris).- Insomne: Debido al insomnio Daryl Hannah (52 años) veía películas y leía biografías de actores hasta que buscó un agente siempre y cuando, por órdenes de su mamá, no se lo contara a nadie. Después triunfó con “Splash” y “Magnolias de acero”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario