7 de octubre de 2011

GARBANZOS DE A LIBRO Guillermo Sheridan: "Desprecio al Estado y a sus abundantes sucedáneos"



El escritor y columnista Guillermo Sheridan (61 años) declaró que no es logro ni consuelo sino sorpresa el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” que recibirá en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en diciembre próximo. Dijo que quienes hablan peor del periodismo suelen ser los mejores periodistas como H. L. Menken y Cyril Connolly. Recordó que este último dijo que la literatura es el arte de escribir algo que debe leerse dos veces, mientras el periodismo debe captarse de inmediato. Sobre su ideología dijo: “Desprecio al Estado y a sus abundantes sucedáneos, y creo en la moral universal y en la fraternidad, y ya metido en las grandes netas creo que Mozart es Dios y Bach su profeta”. También habló del Twitter: “Lo usaré cuando ya no diga ni pío. Por lo que he visto esa cosa es la santificación del tartamudeo. Es como leer estornudos. Mis avances tecnológicos se detuvieron en el kindle (el libro electrónico) y en el cepillo de dientes eléctrico”. Ha publicado los libros “Los Contemporáneos ayer” y “Señales debidas” y colabora en Letras Libres. Lo entrevistó Jorge Ricardo para Reforma.

LOS GARBANZOS
“Querida Mary, por favor asegúrate de que todos los quehaceres estén listos antes de irte de vacaciones, ya que no quiero que se me moleste con cosas insignificantes. Gracias. J. D. Salinger” (1919-2010). Este es el recado escrito que le dejó el autor de “El guardián en el centeno” a una sirvienta en 1989 y que ha sido puesto en  subasta en 50 mil dólares por la casa Gallery of History. Sin embargo hasta ahora no ha habido comprador… Autora de novelas como “Ascensión Tun”, “La familia vino del norte”, “Imagen de Héctor” y “El amor que me juraste”, Silvia Molina recibió un homenaje por sus 65 años de edad y 35 de labor artística en la sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes. La acompañaron Hernán Lara Zavala, David Martín del Campo, Adolfo Castañón y Rafael Pérez Gay… “Soy un lector continuo de poesía”, declaró Ricardo Piglia (70 años), escritor argentino que asistió al Hay Festival de Jalapa. “Incluso estoy más al tanto de lo que sucede con la poesía de América Latina que de lo que sucede en narrativa… Creo que es el género al que todos aspiramos porque, con muy pocas palabras, expresa sentidos y emociones múltiples”… El presidente de la agencia española de noticias EFE, Álex Grijelmo, presentó en Madrid el “Libro del estilo urgente”, su primer manual de periodismo multimedia, con directrices prácticas profesionales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario