2 de octubre de 2011

FIGURAS DE LA SEMANA


 LO DISPARAN DE UN CAÑÓN A OTRO, LO ARROJAN AL METRO 
Y UN PÉSIMO ACTOR PISOTEA SUS CENIZAS 
El actor Charlie Sheen (45 años) dijo que la experiencia de su despido de una serie de televisión “fue como ser disparado de un cañón a otro y entonces ser disparado a otro”. En ningún momento supo lo que iba a suceder, mas era emocionante. Charlie Sheen demandó a la empresa en 100 millones de dólares y el arreglo podría quedar en la mitad. En un programa, “The Roast of Charlie Sheen”, dijo: “He estado alternando con fracasados, drogadictos, prostitutas, pero tenerlos a todos aquí la misma noche es algo especial”. El productor de “Dos hombres y medio”, Chuck Lorre, con quien se peleó el actor, mató al personaje Charly Harper cuando su esposa lo arroja al paso del metro y hace que las cenizas las pisotee el nuevo personaje, interpretado por el marido de Demmi Moore, un tal Ashton Kutcher. Pésimo actor, se dice, pero bueno para la lana. 

LAS TRIBULACIONES DE JAVIER SICILIA, CANSADO, 
SIN ESTRUCTURA NI DINERO 
El poeta Javier Sicilia (56 años) dijo que el cansancio ha generado situaciones conflictivas en la reciente marcha por el sur y que actúan sin estructura y sin dinero. Tras un altercado con los reporteros en la segunda marcha, atribuido al cansancio y al desgaste, el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad declaró que están pendientes “terminar las mesas” y “el segundo diálogo con el ejecutivo”. Esta vez encontró relevante pedir perdón a los migrantes cosa que, según él, debió hacer el gobierno federal. Aun cuando los zapatistas no les prometieron nada, dijo que han estado cerca y que su apoyo ha sido fundamental. Un colectivo de mujeres choles de Palenque, Chiapas, pidió la desaparición del Instituto Nacional de Migración (INM) “por sus anomalías y atropellos contra los migrantes”. 

HAY QUE VER EL MAL A LOS OJOS, 
SIN HACER ÍDOLOS A LOS CRIMINALES NI GLORIFICARLOS 
El director de cine Gerardo Naranjo propuso “que veamos el mal (el crimen organizado) a los ojos”, que se reconozca lo que está mal y a partir de ahí hacer las historias de amor y las de esperanza. De ese modo fue que filmó la película “Miss Bala” desde el punto de vista de una joven aspirante a reina de belleza, llevada a ese mundo de violencia porque se ve envuelta en un tiroteo por accidente. Aunque es ficticia del todo se sabe que la inspiró una Miss Sinaloa encarcelada por sus ligas con narcos. Dijo que le pareció raro que en muchas comedias se pusiera a los criminales como ídolos y que en las novelas la Reina del Sur sea un “personaje aspiracional”. Hacía falta ver las cosas sin glorificarlas, agregó. Gerardo Naranjo y la actriz Stephanie Sigman obtuvieron los premios al mejor director y a la mejor actriz en el octavo Festival de Cine Latin Beat de Japón. * 

A BERLUSCONI LE TOCABAN 11 CHICAS, PUDO CON 8 
Y AL DÍA SIGUIENTE ESTABA COMO NUEVO 
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi (75 años), a quien se le sigue juicio, le decía a sus novias que él gobierna en sus tiempos libres. Al darse a conocer parte de unas cien mil pláticas por teléfono con un empresario el mandatario reveló detalles como que las muchachas debían ser menores de 30 años, menos altas que él y dispuestas a satisfacer sus obsesiones. En la noche vieja del 2008 convocaron a 67, llegaron 40 y de las 11 que le tocaron estuvo con 8 porque no pudo más, aunque a la mañana siguiente se sintió repuesto. Sus amigos dieron cuenta del resto. Piensa comprar un terreno adjunto para 12 dormitorios más. Berlusconi mandó una carta a uno de los periódicos en el que afirma que no tiene nada de qué arrepentirse y que sus enemigos pretenden que convierta en delito su vida privada. La oposición pidió de nuevo su renuncia, pero él dice que no tirará la toalla. 

 EL FUT DEBE SER UNA DE LAS ACTIVIDADES MÁS DEMOCRÁTICAS 
DEL MUNDO: JORGE VALDANO 
El ex futbolista argentino Jorge Valdano (55 años) dijo que el fut es un sueño y una empresa a la vez. “Debe ser una de las materias más democráticas del mundo”, agregó. “Abierto a todos los biotipos, a todas las personalidades y a todas las nacionalidades”. El fut es un fenómeno tan global como la tecnología, que es moderna y el futbol parte de lo primitivo. Sobre el fanatismo dijo que tiene el defecto de “estrechar el recinto mental y dejar espacios para nuestras obsesiones, nobles respecto a nuestro equipo y demoniaco respecto al contrario”. Jorge Valdano dejó de ser director general del Real Madrid hace unos meses por enfrentamientos con el entrenador José Mourinho, pero sigue en el equipo como socio. Autor de varios libros sobre el tema, volvió a la radio y a la tele. 

 PURAS FRASES 
“Tuve miedo, mucho miedo y me sentí humillado, pensé que me iban a aplastar”: Dominique Strauss-Khan (DSK), ex director del Fondo Monetario Internacional, en una entrevista de tele al hablar de su paso por la cárcel después de atacar sexualmente a una recamarera… “Hubiera sido mejor que se presentara como un seductor moderno, hubiera sido más verosímil”: Serge Hefez, psiquiatra, al comentar las declaraciones de DSK… “Al principio éramos muy pocas y nos llamaban putas y locas, después llenamos la plaza”: Esperanza Pérez Labrador (89 años), que formó parte de las Madres de la Plaza de Mayo, quienes exigían justicia por los muertos y los desaparecidos de la dictadura argentina y que acaba de publicar el libro “Esperanza” (Roca)… “En Hollywood es más fácil sobrevivir como hombre, yo he tenido suerte”: Glenn Close (1947), actriz, que recibió el Premio Donostia por su película “Albert Nobss”, que produjo y actuó con guión de John Banville y dirigida por Rodrigo García, hijo de García Márquez… “Fueron días difíciles, días locos, todo salió bien, nuestras puertas han sido reparadas”: Efraín Bartolomé, poeta, al recibir del procurador mexiquense Alfredo Castillo, como obsequio, un reloj igual al que le habían robado y que ya le habían devuelto… “Meta en la cárcel a unos cuantos banqueros, eso le ayudará”: Michael Moore, cineasta angloamericano, al dirigirse al presidente Obama a fin de que pueda reelegirse y que acaba de publicar sus memorias titulada “Strories of mi life. Here comes trouble”. 

COLA DE GALLO 
Censura: La empresa Twuitter rechazó desde California la petición del ministerio de Sanidad de España, la cual pidió el retiro de correos que fomentan la bulimia y la anorexia, porque atentarían contra la libertad de expresión, que es importante y que trabaja para preservarla.- Robo: El boxeador Johny González (30 años), que regresó de Texas donde defendió con éxito en su pelea 50 el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se encontró con que el hampa le había robado una camioneta, computadoras y joyas en su casa de la Unidad Habitacional El Coyol, delegación Madero del DF.- Molestas: Dos nietas de Jacqueline Kennedy se mostraron asombradas y molestas porque la abuela declarara en los años 60 que las mujeres no debieran participar en política y que sus opiniones eran las de su esposo, el presidente John F. Kennedy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario