2 de octubre de 2011

FIGURAS DE LA SEMANA


SER CANTAUTORA Y CASARSE CON UN PRESIDENTE
FUE “MUY ROCANROL”, SEGÚN CARLA BRUNI
La primera dama de Francia, Carla Bruni (43 años), considera que haberse casado con el presidente Nicolás Sarkozy (56 años), ser capaz de cambiar su vida de un día para otro fue “muy rocanrol para alguien como yo”. También para él porque “a fin de cuentas ¡yo soy una cantautora!”. Pero ¿por qué? Lo explicó en una entrevista: “Cuando lo conocí, paseando por los jardines del palacio del Eliseo, estuvo todo el rato dando los nombres de las flores. Conoce todos los nombres en latín, todos los detalles sobre los tulipanes y rosas. Así que me dije: Dios mío tengo que casarme con este hombre, es el presidente y también sabe los nombres de las flores. Esto es increíble…” Carla Bruni, a punto de dar a luz, fue entrevistada para la radio por la BBC de Londres.
*
OMINOSO VATICINIO PARA EL 2012,
¿COMO EL DE LOS MAYAS…?
El antropólogo y sociólogo Roger Bartra (69 años) dijo que teme que “buena parte” de los ciudadanos votará en el 2012 “por el partido del antiguo régimen autoritario (el PRI) por razones melancólicas”. Agregó que esa actitud surge ante la desesperación causada por un presente turbulento, difícil, lleno de violencia. Al final de cuentas, dijo, es “una especie de sufrimiento por la ausencia de un tiempo pasado que, se supone, fue mejor”. Roger Bartra impartirá un curso en la UNAM del 18 al 21 de octubre que ha titulado “La jaula de la melancolía”. “Entendida como enfermedad”, dijo, “sus manifestaciones más fuertes llegan a provocar el suicidio, la parálisis completa. Al mismo tiempo ha sido tradicionalmente y sigue siendo hoy, un motor para los escritores”.
*
El CENICIENTO QUE ENAMORA
A PRINCESA DEL JET SET AUNQUE ADICTA
La actriz angloamericana Melanie Griffith (54 años) recordó que lo primero que le preguntó el actor español, el baturro Antonio Banderas (51) cuando se conocieron al trabajar juntos en “Two much” fue cuántos años tenía ella. “Yo le dije: ‘Eso es lo más grosero que nadie me ha preguntado nada más conocerme’. Pero había algo en él. Todavía lo hay”. A su vez Antonio Banderas dijo que en quince años de matrimonio han tenido problemas que ella tenía que resolver, como era su adicción a medicamentos y que ya resolvió. “Así que estoy muy feliz”, dijo. “Ahora se acepta por completo. Tiene 54 años y no va a volver a ser la chica sexy nunca más (este tipo no entiende), pero a ella le gusta eso”.  Ellos tuvieron a Stella, de 15 años, y ella es madre de Alexander, de 26 años, y Dakota, de 21. Los entrevistaron para la revista The Magazine.
*
DE CÓMO HACER REPUGNANTE
LA CORRUPCIÓN Y UNA MARCHA VERDE
“La corrupción lo pudre todo”, declaró el escritor marroquí Tahar ben Lelloun (1944), Premio Goncourt 19876 con su novela “La primavera árabe”. “Se puede hacer una nueva Constitución, se pueden celebrar elecciones estupendas que den paso a un nuevo parlamento, pero mientras persista la corrupción es como si no se hubiera hecho nada. Hay que hacer una Marcha Verde contra la corrupción, hay que cambiar las mentalidades y eso no lo pueden hacer de un plumazo ni el rey ni nadie. Habría que empezar por la escuela primaria. Pido para Marruecos  una pedagogía que haga socialmente repugnante la corrupción, que se diga que del mismo modo que no se puede robar, mentir o matar, no se puede corromper ni ser corrompido, y si no se empieza con los niños no hay nada que hacer”. Tahar ben Lelloun acaba de publicar su novela “El retorno” (Alianza).
*
AUTOR DE SUPERVENTAS
NO CONCIBE A LECTORES INCRÉDULOS
Habla Francisco Martín Moreno (65 años), escritor de superventas mexicano: “Hasta la fecha sigo sin entender por qué razón muchos lectores nunca me creyeron cuando describí lo acontecido en la habitación nupcial la noche de la boda de Porfirio Díaz y Carmelita Romero Rubio, en 19881. ¿Por qué no me dieron crédito cuando describí, encerrado en un armario a principios de 1681, a sor Juana Inés de la Cruz, la mejor escritora mexicana de todos los tiempos extraviada en un formidable arrebato con la esposa del nuevo Virrey de la Nueva España… Al novelista se le debe creer todo porque para ello ejerce, como nadie, el gran poder de la ficción”. Francisco Martín Moreno acaba de publicar “Arrebatos Carnales III” (Planeta), libro con el cual da por concluida su trilogía erótica de México.
*
PURAS FRASES
“La competencia real es con López Obrador, así están las encuestas, estamos por encima pero el segundo lugar es Andrés Manuel”: Humberto Moreira, presidente del PRI… “Vamos a ganar de nuevo en el 2012, que ya ganamos en el 2006 sólo que nos robaron la presidencia, pero nos estamos preparando para defender bien los votos”: Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda… “Ese PRI que tratan de vendernos, nuevecito y renovado, son puras piñas, es el PRI de siempre”: Gustavo Madero, presidente del PAN… “Tranquilos, el gran líder está bien, sigue armado y lucha en diversos frentes”: Aisha Gadafi (35 años), hija de Omar Gadafi, que acaba de dar a luz una niña en Argelia… “He venido a entender lo que pasa y a dar mi apoyo”: Susan Sarandon, actriz angloamericana al visitar el campamento de los indignados en Wall Street, en Manhattan.- “Yo nunca invitaría a comer a ninguno de mis personajes, no me haría muy amigo de ellos, filmo por miedo o por venganza”: Arturo Ripstein, cineasta, director de “Las razones del corazón”, inspirada en “Madame Bovary”, novela de Gustave Flaubert…
*
COLA DE GALLO
Drogas: Al proponer que se legalice el uso de las drogas, aunque aceptó que desconoce las consecuencias que produciría en la salud, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, dijo en Washington que EE.UU se queda con el dinero y las drogas y “nosotros con las armas y la violencia”.- Wikileaks.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, dice en una autobiografía no autorizada que ningún Estado tiene derecho en convertir al ciudadano en menos de lo que es, que muchos Estados modernos olvidan que fueron fundados en base a los principios de la Ilustración y que la justifica aplicada de forma correcta es un control sobre el poder.- Diva: Anika Ekberg (80 años), la actriz sueca que se hizo famosa en la cinta “La dolce vita” con Marcelo Mastroianni, dijo que, recuperándose de fracturas en las piernas, se siente sola, pero que ha amado, ha llorado y ha estado loca de felicidad, después de haber ganado y de haber perdido, sin marido y sin hijos.- Víctima: En un documental, “Roman Polanski: a film memoir”, el cineasta dice: “Ella es una doble víctima, mi víctima y la de la prensa” al referirse a la mujer con la que tuvo sexo cuando ella era menor de edad y por la que Roman Polanski estuvo preso en Zurich, Suiza.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario