7 de julio de 2015

Fragmento 84

Turbocrónicas
FRAGMENTO 84
de “El último protomacho, creativo y perfeccionista, en el país de las colas sin fin y las narices de mango”, novela  de
MARCO AURELIO CARBALLO (MAC)

Semejante generosidad para ayudarme a resolver ese problema recurrente no era desinteresada de su parte. De lunes a viernes exigía mis cinco sentidos alerta y, las noches del viernes o del sábado, los seis... Al dinero, problema terrenal, le restaba importancia. Cualquier pendejo hace dinero, decía él… Incluso recurriendo yo a los ahorros de mi madre, su mera suegra. En esos casos, Leo hacía como que no se daba cuenta. Debí decirle que tenía menos de cien y que necesitaba ¡doscientos!
Así que busqué empleo. Algo relacionado con mi vocación. Una editorial.
––Sigues cometiendo errores ––dijo él––. Un escritor debe trabajar en algo ajeno a la escritura. Puedo recomendarte en el servicio médico forense… Necesitan lavacadáveres o costureras para luego de que le extirpan las tripas al fiambre.
Cuando le daba por decirme qué hacer con mi tiempo libre, como si yo dispusiera de treinta y seis horas diarias, él exponía esas ideas. Dejé de anotar decenas de sus estupideces.

82
El impulso por escribir poemas fue superior en su momento, durante la adolescencia, al de escribir mis memorias, lic. ¿Memorias a tan corta vida? Menos a los veintipocos… Con los versos, me sorprendieran donde me sorprendieran, ¡a escribirlos! Mas un día las ganas desaparecieron… La inspiración… ¡Eso!... En la poesía sí creo en la inspiración. Ahora espero el impulso para escribir mis memorias. Podría darse a partir de cuando concluyan estas peripecias. Necesito paz. Podría escribirlas de tarde. Hora diaria, hora y media.

Antes, las tardes eran para el quehacer y para la cocina. Ahora tengo la ayuda de las muchachas. Nada más necesito libreta y lápiz. Escribiré el borrador en la página par y, corregido, lo pasaré a la impar, según consejo del maestro Fuentes. Durante los tiempos muertos en el trabajo pasaré a la compu la tercera versión corregida… Le he dado vueltas al cómo, no a la estructura. Ésta la tengo clara, mi matrimonio de principio a fin, o desde la prepa. Ya en la computadora, buscaré la entrada y el remate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario