29 de enero de 2012

FIGURAS DE LA SEMANA/ 29.ENERO.2011




LOS GALLOS DE CARMEN SALINAS
PARA LA PRESIDENCIA Y PARA LA CIUDAD DE MÉXICO
“Yo estoy con Enrique Peña Nieto para presidente de la República y para aquí, para la ciudad, mi gallo es Miguel Ángel Mancera”, declaró la actriz Carmen Salinas. “Cuando murió mi hijo Pedrito me ofrecieron diputaciones por el PRI y por el PRD” por el acercamiento que el pueblo tenía conmigo por la tragedia que yo estaba viviendo. Pero yo dije que no porque de política no sé nada. Me daría vergüenza estar levantando una mano a lo tonto y cobrando un dinero que no desquitaría como debe ser. Yo no puedo aceptar una cosa que no va conmigo. Lo digo por todas las actrices que se han metido de diputadas y de senadoras. Para ser política se debe saber de política…”.
*
“EL IMPULSO ERÓTICO DE LA MÚSICA CURA LA DEPRESIÓN Y LA SOLEDAD”: LEONARDO COHEN
Habla el músico canadiense Leonardo Cohen (77 años): “Las canciones operan en distintos niveles. Sirven para el razón y para las derrotas, aunque a veces también para lavar platos. Para curar el dolor y dar vigor, la música es lo mejor, y para el sufrimiento y el amor… La música es como el tofu (cuajada de la leche de soya), se impregna del material que tiene cerca, y su impulso erótico cura la depresión y la soledad. Todas las canciones buenas hacen eso… Me gusta lidiar poco con las urgencias de la vida real. Sé muy bien que la edad tiene mucho que ver con mi actual libertad y también sé que a medida que te haces viejo se van murieron las neuronas de la ansiedad… No hay dogmas, ni rezos. Se basa en análisis personales. Es más bien científico. Quizá el bienestar depende de la disciplina… No entiendo bien el proceso de reencarnación, pero no me gustaría convertirme en el perro de mi hija”. Su último disco se llama “Old ideas”.
*

“A LAS MUJERES LES ENCANTAN LOS MALOS”:
VINCENT CASSEL, ACTOR FRANCÉS
El actor francés Vincent Cassel (46 años) declaró que nunca la hará de “bueno” en las películas, pero siempre deseará hacer a ese tipo de malos que al final la gente puede terminar queriendo. Agregó que encuentra más verdad en los papeles de mafioso, de homosexual rebotado y de psicoanalista cocainómano. Para él dijo, lo más apasionante del ser humano es el momento en el que está a punto de caer al abismo y lo da todo para enderezarse y sobrevivir. “Creo poder afirmar”, comentó, “que yo encarno a malos que gustan a la gente. A las mujeres, por ejemplo, les encantan los malos… Ven la belleza del mal. Lo prohibido”. “El monje” es la más reciente película de Vincent Cassel, casado con la actriz italiana Mónica Belluci, con quien tiene dos hijas, y que adquirió mayor fama gracias “El cisne negro”. Lo entrevistaron para El País Semanal.
*
A STEPHEN HAWKING LE PRONOSTICARON MORIR
A LOS 33 AÑOS Y ACABA DE CUMPLIR 70
El científico cosmólogo anglosajón Stephen Hawking, que padece de esclerosis lateral amiotrófica desde los 31 años de edad y que según pronósticos médicos debió morir dos años después, cumplió 70 años el pasado 8 de enero. Ahora es director de matemáticas aplicadas y física teórica de la Universidad de Cambridge. Stephen Hawking sostiene la posibilidad de que haya gran cantidad de universos y por lo mismo seres extraterrestres. Según él serían muy avanzados y nos verían como animales. Con su esposa, que era muy creyente y el tendía al ateísmo, tuvo tres hijos. Tras el divorcio mutuo ambos se volvieron a casar. De su libro “Historia del tiempo” se han vendido 8 millones de ejemplares. En marzo aparecerá el libro “Stephen Hawking. Su vida y obra” (Editorial Crítica), de Kitty Ferguson.
*

DOS MEXICANO, DEMIAN BICHUR
Y EMMANUEL LUBEZKI, EN POS DEL ÓSCAR
Demian Bichir y Emmanuel Lubezki están nominados para el Óscar que se entregará el 26 de febrero, el primero como mejor actor en “Una vida mejor” y el segundo por mejor fotografía en “El árbol de la vida”.  La de Emmanuel Lubezki es la quinta nominación. Demian Bichir, que desde hace veinte años va y viene de Los Ángeles en busca de papeles en el cine, interpreta a un jardinero inmigrante que persigue de manera tenaz el sueño americano. En la actualidad trabaja en la obra de teatro “Nadando con tiburones”. Emmanuel Lubezki trabaja en un documental en Los Ángeles. Maricruz Nájera declaró que Demian estaba en cama con fiebre cuando le habló y le dijo: “¡Mamá, estoy nominado para el Óscar! Gracias a Dios tus oraciones valieron la pena”. El mexicano competirá con George Clooney, Brad Pitt, Jean Dujardin y Gary Oldman. En las casas de apuestas, Demian Bichir ocupaba el último lugar. “Tengo todas las de perder”, dijo Demian Bichir. “Más nerviosos deben estar George Clooney y Brad Pitt, los favoritos”.

PURAS FRASES
“Una vez que Peña Nieto gane la presidencia él y el PRI habrán de hacer un llamado a todas las fuerzas políticas y eso incluye a Nueva Alianza (Elba Esther Gordillo)”: Luis Videgaray, coordinador de la campaña del candidato priista… “La señora lo ha dejado plantado (Elba Esther a Peña Nieto) porque no cree en él, la maga perversa de la política mexicana lo deja plantado a la mitad del camino, es una derrota anticipada”: Porfirio Muñoz Ledo, diputado por el PT… “Con quien teníamos el acuerdo es con Peña Nieto y no tenemos diferencias con él sino con el viejo PRI”: Luis Castro Obregón, presidente del Partido Nueva Alianza (Panal)… “Yo nada más tengo una cuenta con 15 mil pesos y una casa que me heredaron mis padres en Palenque (Chiapas)”: Andrés Manuel López Obrador, quien pidió que Peña Nieto y todos den a conocer “toda nuestra historia pública”.

COLA DE GALLO
Verdades: La señora Maritza Díaz Hernández, con un hijo de 7 años de Enrique Peña Nieto, le pidió en Facebook que ya madure y que deje de mentir en la vida familiar, así como mintió al alterar cifras en su último informe de gobierno, al aclarar que el candidato priista a la presidencia tiene 4 hijos no 6 y 3 hijastras por lo que es padrastro.- Inestabilidad: El senador panista Guillermo Tamborell, presidente de la comisión de atención a grupos vulnerables, dijo que todos los matrimonios tienen sus altas y sus bajas, pero eso no justifica ir a tener hijos a otro lado (Maritza Diaz Hernández vs. Enrique Peña Nieto), porque habla de una inestabilidad y una persona así está muy lejos de ser presidente de la república.- ¿Qué que qué?: El gobernador de Chihuahua, César Duarte, declaró que murieron de hambre 47 rarámuris en la Sierra Tarahumara en el 2010, 28 en el 2011 y que “aspiramos a que esa cifra se reduzca mucho más” en el 2012.- Trepadora: El novelista y Nobel turco Orhan Pamuk le pidió a su abogado que le exija a una pintora turco-armenia que se abstenga de declarar que es pareja del escritor quien tiene relaciones con la escritora india Kiran Desal.





2 comentarios:

  1. MAC, te recomiendo un texto que leí sobre Leonard Cohen

    http://diez4.com/diez4/2011/notas/sobre-leonard-cohen-y-yo/

    También te recomiendo el blog del autor

    http://oblomovshchina.blogspot.com/

    y su libro más reciente, Cosmonauta, publicado por el Fondo Editorial Tierra Adentro


    Saludos
    Atte.
    Mario Alberto Bautista

    ResponderEliminar