15 de noviembre de 2011

FIGURAS DE LA SEMANA/ 15.NOVIEMBRE.2011



“TELEVISA, MORALISTA, TEMEROSA Y GUARDAESPALDAS DE LOS DEPREDADORES DEL PAÍS”
En una carta abierta dirigida al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, el actor Héctor Suárez denuncia a los productores Rubén y Santiago Galindo como los causantes de su salida de la serie Cloroformo y de que hayan mutilado y censurado su participación en Iniciativa México. Los acusa de asumir una actitud moralista, temerosa y prejuiciosa y se pregunta a quién le cuidan la espalda y si temen ofender a quienes han depredado al país. También denuncia que le han querido pagar menos de lo acordado. De paso le impidieron la entrada a la empresa adonde iba a recoger “mi vestuario, mi maquillaje y mis pelucas”. Tras recordar que se vive el siglo 21 y que Televisa proyecta la imagen de “señores de horca y cuchillo”, le pide que obligue a sus subordinados a cumplir los compromisos “como hombres y con ética profesional y laboral”. Lo mismo denuncia los vetos a los que han sometido a muchos compañeros, entre ellos a él mismo 12 años y  a su hijo Héctor Suárez Gomís. “Por lo menos que me den mi resto, ¿no?”, concluye.
*
EL GOBIERNO ES “CHINCHE”, APORTA MUY POCO
Y EXIGE DEMASIADO: RICARDO SALINAS PLIEGO
Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, que comprende TV Azteca, declaró que el gobierno es el peor socio del empresario (a través del ISR) porque es un gobierno “chinche”, que aporta “muy poco” y “exige y demanda muchísimo”.  Entonces lo que se tiene que hacer “es pelear y pelear y pelear” y que por eso “me dicen que soy un peleonero, porque no me dejo”. Dijo que López Portillo y De la Madrid “quebraron al país” y que Salinas empezó “a vender todo” porque encontró al país quebrado. En cuanto a Zedillo dijo que devaluó el peso  y demostró que el liderazgo de las autoridades no es eficiente. Sobre la posibilidad de que haya dos nuevas televisoras, Salinas Pliego dijo que él no le tiene miedo a la competencia porque él es “un competidor nato”.
*
ENCARCELARÁN A BANQUEROS Y POLÍTICOS CAUSANTES DE LA CRISIS EN… ISLANDIA
La cantante y compositora islandesa Björk (46 años) declaró que en su país pagarán por la crisis tanto los banqueros como los políticos “principalmente los de derechas”, porque se han propuesto encarcelar a los culpables. Agregó que éstos “lubricaron bien el sistema para que lucraran unos pocos y así convertirnos de nuevo en un país del Tercer Mundo”. Agregó que el asunto ha sido muy dramático porque mucha gente ha perdido su dinero, su pensión, su casa y su trabajo. Acerca de la izquierda dijo: “Es tan boba y complaciente, tan anclada en los años sesenta que fue casi tan culpable”. Acerca de su arte dijo que Lady Gaga le gusta poco debido a que su música es fría y que le gusta Beyoncé. También reveló que siempre ha compuesto sus canciones “mientras camino por la calle” y que hasta ahora es cuando tiene un aliado con los aparatos tecnológicos modernos. Su nuevo disco se llama “Biophilia”. La entrevistaron para El País.
*
S. KING PUBLICA UNA NOVELA SOBRE LEE HARVEY OSWALD EL ASESINO DE JOHN F. KENNEDY
Habla el escritor de novelas de espanto Stephen King (64 años): “Cuando era niño, mi madre me decía: ‘Piensa en la peor cosa que se te ocurra y si lo dices en voz alta entonces no se volverá realidad’, y probablemente esa ha sido la base de mi carrera”. De entre las 50 novelas que ha escrito y de las que se han vendido en el mundo 350 millones de ejemplares destacan “Carrie”, “El resplandor” y “El pasillo de la muerte”. Su nueva novela, titulada “11/22/63”, está basada por primera vez en un hecho histórico, en Lee Harvey Oswald el asesino de John F. Kennedy. Sobre el personaje dijo que resulta inquietante que una sola persona sin poder político ni carisma haya alterado por su propia cuenta el curso de la historia. Stephen King reveló en una entrevista para The Wall Street Journal Américas que lleva ya escritas 500 páginas de otra novela, la secuela de “El resplandor”.
*
CONDENADO A PERPETUIDAD, CARLOS EL CHACAL ENFRENTA OTRO JUICIO POR ONCE MUERTOS MÁS
Aun cuando ya está condenado a cadena perpetua por la justicia francesa desde l997 por la muerte de tres franceses, el venezolano Ilich Ramírez  Sánchez, conocido como Carlos “El Chacal”, enfrentará un nuevo proceso por 11 muertos y 150 heridos en cuatro atentados en los años ochenta. En una entrevista al periódico venezolano El Nacional, reveló que organizó otros atentados en los que murieron de 1,500 a 2000 personas. Al presentarse semicalvo, canoso y en pantalones vaqueros declaró: “Soy revolucionario de profesión”.  Carlos puso en marcha una de sus campañas de terror para obtener la libertad de la alemana Magdalena Kopp, que luego sería su pareja, y ahora su actual compañera Isabelle Coutant figura entre el grupo de abogados que lo defienden. Tiene 17 años preso en Francia.
*

PURAS FRASES
“Interesado en la palabra como experiencia reveladora (Tomás Segovia, 1927-2011) tuvo una activa correspondencia con el Comandante Marcos, firmada con el nombre de su ‘alter ego’, Matías Vegoso”: Juan Villoro, escritor, en un artículo de El País… “El mundo perdió a un gran campeón, siempre lo recordaré con admiración y respeto”: Muhammad Alí (67 años) al referise a Joe Frazer (67 años) que murió de cáncer de hígado y con el que peleó tres veces por el campeonato mundial de peso completo y derrotó dos… “Mi sueño es llegar a ser un gran escritor, como Joyce, Proust, Faulkner o Malraux, todo eso está por desgracia muy lejos…”: Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010… “Se ve más presencia de literatura en un vagón del metro que en un suplemento de cultura”: Antonio Muñoz Molina (55 años), escritor español…. “Sigo pensando que México puede ser campeón del mundo, cuando lo dije me  tiraron a loco, pero no lo estoy”: Hugo Sánchez al entrar al Salón de la Fama… “Si Dios no agradó a todos, ¿cómo voy a hacerlo yo?”: Cristiano Ronaldo, portugués del equipo de futbol Madrid.

COLA DE GALLO
Libros: Este año habrá 1,400 títulos de libros de España y procedentes de más de veinte países de Iberoamérica para el libro electrónico Kindle, según acuerdo entre Amazon y el grupo Santillana que engloba cinco los sellos.- Prensa: Hal R. Varian, jefe de economistas de Google, dijo que se busca que el lector de periódicos digitales, que ahora invierte dos minutos de lectura, invierta veinte como lo hacen los lectores de los impresos a fin de que haya más anuncios, y vaticinó que el futuro de los medios es una tableta, según lo piensan Amazon, Appel y Google.- Desempleada: La actriz italo-angloamericana Vanessa Hessler (23 años) perdió su empleo como modelo de una firma alemana por revelar en una entrevista que había sido amante cuatro años de Mutasim (36 años), hijo del dictador libio Muamar Gadafi, ambos muertos, y de quienes declaró que eran “gente muy sencilla” y que lloró la muerte de su ex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario