1 de junio de 2015

FRAGMENTO 79

Turbocrónicas
FRAGMENTO 79
de “El último protomacho, creativo y perfeccionista, en el país de las colas sin fin y las narices de mango”, novela  de
MARCO AURELIO CARBALLO (MAC)

Al suicidarme iba a dejarle el campo libre a su amante. Sí, aunque muerta yo ¿qué iba a importarme?... Mas resultaron puros planes fallidos, lic, excepto uno, según yo, je je. ¿Le cuento?… Leo se queda roncando tras una secuencia de cubas dobles, que terminan siendo triples porque seré yo quien las prepare, y me doy un tiro con silenciador para morir desangrada. Dejo el arma junto a él. Antes llamo a la policía y denuncio haber oído un disparo. Me hago pasar por la Gandini. Dos pájaros de un tiro como dicen coloquialmente, ¡ja! ¡ja! Porque iban a interrogarla también a ella, a torturarla, a violarla… ¡Que mala onda!
¿Cómo la ve? Apenas, ¿ajá? Ahora, ¿en qué órgano del cuerpo me doy el balazo para que yo tenga tiempo de deshacerme del silenciador?... ¿No me quiere dar ideas? Voy a seguir con mis investigaciones…
Por cierto, lic, me pregunto si aquí hay dispensa como en Estados Unidos para la recién parida que mata al marido. Se supone que ella anda un tiempo mal de la cabeza. ¿No, verdad? No hay tal dispensa. ¿A menos que fuera en defensa propia? Pues entonces primero lo provocas y enseguida te lo echas, je je…
Al contrario, cuando nació Alba Lilia, sentí una reavivada fuerza interna, para nada comparable a la locura o a la depresión. ¿Cómo iba a dejar a mi hijita en manos del bruto del padre? ¿Se hubiera hecho cargo de la niña? Ella habría terminado en un orfanato, semejante a la correccional, guardando las proporciones, adonde fueron a parar un tiempo Leo y el Trepamadres. Ese nacimiento me dio una fuerza tremenda, lic, de roca y de acero…
Las agresiones de Leo llegaron a su clímax y ahí se mantuvieron. Hasta le bajó, creo. No es que el nacimiento de la nena lo hubiera humanizado o le tocara fibras del alma. Numerosos machos genuinos tienen una hija y ese amor de padre los civilizan. Leo no. Protomacho irredento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario