15 de abril de 2014

FRAGMENTO 27


FRAGMENTO 27
de “El último protomacho, creativo y perfeccionista, en el país de las colas sin fin y las narices de mango”, novela  de
MARCO AURELIO CARBALLO (MAC)

En mi presencia, Leo hablaba sin delicadeza con sus amigotes del tema de la menopausia. La peor referencia fue la siguiente:
––Las viejas son nauseabundas en los temas que tratan durante los trece años de la menopausia, y los que siguen ––dijo el Trepamoders––. Hablan de pies, ca, y de muelas en estado de descomposición, ca.
––No solo ellas  –dijo alguien.
––Los andropáusicos tienen lo suyo ––aceptó el Trepa––. ¿Que ya no se les para? ¿Que se les pone el pelo como de paja? ¿Que les rebanan el manojo?... No, eso sería una gran tragedia, cabrón, no asquerosidad. Digo, ¿no?
––Exageras ––dijo Leo.
––Ya quisiera verte ––dijo el Trepa–– si recibes el chicle de una menopáusica como a una veinteañera, cachondo…
Silencio.
––¿Le besarías los pies, como a una veinteañera, a una sesentona con los dedos talqueados porque le sudan hasta los juanetes? ––continuó el Trepa
––¡Basta! ––dijo Leo.
––Ta’ bien, ca/.
A las mujeres organizadas, lic, les doy el beneficio de la duda porque el intercambio de experiencias les abre los ojos. Se ven reflejadas en el problema de otras y escogen la solución según su idiosincrasia. A cuchilladas unas. A batazos otras mientras el enemigo duerme. ¡A tiros!... Así ocurre en Alcohólicos Anónimos, creo. Me refiero a la terapia de grupo, a la catarsis. Si echaste a perder la mitad de tu vida, ¿para qué desperdicias la otra? Un nombre podría ser el de Mujeres Sometidas Anónimas… Suena feo, ¿ lic? Pero ¿qué tal las siglas, musa? Debe haber uno mejor y yo descubriendo el hilo negro, como dicen. Si el camino fuera la terapia estilo doble A, no soy la indicada para iniciar nada semejante.

Si emprendiera un servicio social, lo haría para beneficio de huérfanos y de ancianos llevándoles libros a fin de hacer lectores a quienes nacieron lectores. Novelas y cuentos, biografías y poemarios a los emocionales y sentimentales, y ensayos a los cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario