1 de abril de 2014

FRAGMENTO 26


FRAGMENTO 26
de “El último protomacho, creativo y perfeccionista, en el país de las colas sin fin y las narices de mango”, novela  de
MARCO AURELIO CARBALLO (MAC)

La vecina habla poco de libros y sus opiniones son ideologizadas y monotemáticas. Aprueba si coinciden con su forma de pensar, y si no, ¡pues no! ¿Me entiende, lic? Perdón… Si figura un personaje machista en libro o película, descalifica la obra. Como si la historia debiera reflejar el mundo real y el utópico deseado por ella. Si la mujer sobresale, esa historia es magnífica. No importan originalidad o calidad, ¿me entiende, lic? Disculpas.
Aun así Leo y la divorciada coincidieron en ciertos puntos. Pero sus ataques resultaron cada vez peor de sañudos conforme ella puso las cartas sobre la mesa, como dicen, y las discusiones se tornaron encarnizadas. ¿Cómo lo soportás vos?, preguntaba, mas insistía en ponerlo de rodillas en cualquier terreno.
Imagínelo, lic de ¡feminista! Imaginarlo de rodillas ante la taza del escusado, víctima de la gastritis alcohólica, era fácil. Nomás… Primero muerto que feminista, y ocurrió... Machista y misógino, su caída fue un triunfo para el movimiento femenino.
La Gandini quiso acarrearme a sus oenegés. ¿Con apenas tiempo para el quehacer?… Tampoco hubiera ido de sentir la necesidad. ¿Quién de oficio solitario acepta grupos. ¿Cómo desempeñarse en libertad de pensamiento, obedeciendo consignas y haciendo cumplir a las compañeras reacias? Habría dedicado ese tiempo a la lectura y escritura, al cine y teatro, música y museos. ¿Dos horas de discursos o una película?...
Jamás pedí esa clase de auxilio a mi madre, lic, aparte del económico. Me abstuve de plantearle lo que yo podía resolver.

Hay mujeres sojuzgadas, pero responsables de su destino. Ahí principia la independencia y, según Leo, alcanza plenitud en ¡la menopausia! Tan contundente que se van marido e hijos. De perras apaleadas mutan a perrotas rabiosas, decía carcajeándose. La menopausia les hace lo que el tequila a los machos: saca bien, pero bien furiosa, a la bestia peluda mantenida años echada dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario