13 de noviembre de 2013

FRAGMENTO 6

Turbocrónicas
FRAGMENTO 6 (PUBLICADO EN LA PRENSA EL 14  DE NOVIEMBRE del 2013) de “El último Protomacho, Creativo y Perfeccionista en el País de las Colas sin fin y las Narices de Mango”, novela de MAC

Papito Leo me agarró bien mensa, lic. A él le quedó el síndrome del profesor porque me dio lecciones de vida a diario… Ya era abogado cuando daba clases, de ética en la prepa, y de civismo en una secundaria. Me llevaba diez años. Yo iba para letras. Quiso lavarme el cerebro con el sobado vaticinio de que moriría de hambre de escritora y dos veces de poeta. Como si al poeta le importara morir. Como si no muriera al escribir, desgarrado,  cada poema.
¿Un ejemplo de lo mensa que era yo, pero no tanto? Bien. Cierta noche insinuó que yo podía ser parte de una orquesta. Él estaba echado en la cama con un brazo detrás de la cabeza, el periódico sobre la barriga, en espera de mi bailecito. Porque yo le bailaba desnuda, licenciado, o eso creía él o le valía un diputado matraca, expresión suya, que sólo me paseara... Acabábamos de cenar y estaba ebrio. y fingía meneársela, o hacer como que/, para escandalizarme. El Asqueroso…
¿En una orquesta?, pregunté. ¿De pianista? No, con el violonchelo. ¿Y eso? Pensándolo bien sin orquesta, dijo. ¿Por fin?... Me estremecí. Había sentido un supuesto aire colado, como le llaman. Sí, solo para mí, dijo. Aquí donde estoy yo y tú enfrente. ¿Qué tocaría?, pregunté. Eso vale madre, Rous. No entiendo. No entiendas, nomás obedece, dijo. Llevarías un vestido como el que traes… y, desde luego, con tus zapatillas rojas. Sin darle detalles, lic, mi vestido era color azul oscuro de algodón hindú, comprado en un tianguis. De segunda mano, sospecho. ¿Y? pregunté. Te acercarías el violonchelo, y abrirías las piernas y te abanicarías, suavemente,  con el vestido. Degenerado. No, falta, dijo. ¿Ah sí? Sin calzones, agregó y  le arrojé el vestido a la cara al cretino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario