14 de febrero de 2013

¿Paraceltamol o aspirina?


Turbocrónica
MARCO AURELIO CARBALLO

¿Paraceltamol o aspirina?
Hoy, domingo 10 de febrero del 2013 aprendí por qué debo tomar paracetamol en lugar de aspirinas: porque el paracetamol tiene la dosis medicamentosa que yo necesito.
Creo que somos lo que comemos, cierto, pero igual lo que sentimos y amamos…
Cómo rechazar la idea de GIR quien sé que ha trabajado en cárceles y en albergues.
“La UNAM fue más que mi casa”, reconoció el poeta Rubén Bonifaz Nuño en un “Puras frases”.
“¡Se va a orinar!” --oi a lo lejos. “¡Se va a cagar!”
Se lo repetí a Mariolín varias veces. Mario negó que alguien hubiera dicho eso a gritos.
Pienso en la cena aunque sé que falta media hora, es decir poco ¿por qué todo el mundo cree que sabe qué necesita, pero no se pregunta por qué no lo ha hallado?
Poco a poco. Soy de los que piensan que las cosas pueden conseguirse poco a poco. Saber vivir es esperar poco a poco para realizarse y no dejar, frustrado, la vida…
“Estamos con Peña, no con el Congreso”, dijo Elba Esther Gordillo en un “Puras frases”.
Acciones, atributos… de machismo y de misoginia. Sería mejor saber más de karate o conocer el manejo del correo electrónico.
Higiene mental y física: ¿Cuándo orinar?, ¿cuándo bañarse?, para que tengas el tiempo libre y lo dediques a estas acciones de higiene. Para bañarse, los que quieran, cuando lo consideren necesario. Ingrediente: el forcejeo conyugal. Descreo de que mi nombre sea propiedad privada. Cosas. Te ves como te mueves, te ves como eres, como te mueves. Se va así ganando…

Cola:
Para efectos en la normalidad, ropa, zapatos. Sobrepases o no sobrepases la cronología.
Descreo de que todo provenga de nada. Todo tiene su origen. Se va ganando así, siempre y cuando no sea producto del autoengaño.
Cuidas no millones, sino que no te suicides. “Uno de cada cinco pacientes con enfermedades degenerativas te pide viagra”, le escuché decir a un médico. Saber que tengo merecida una raza extravagante como la del diabético. Algo que no puede ofrecerse como modelo deseable de perfil o de modo de ser y actuar. Un mundo mucho del cual lamentarse, aparte de que te desbarata el perfil como para no despertar con pasión. Ya no más de este sistema si queda el recurso de morderle la matriz, sea como sea, a la diabetes. Podría ser, aceptar ayuda. Una manera de terminar con la mezquindad. ¿Se llamará mezquindad a quien se embolse la ayuda?, ¿estupidez?, ¿cómo entender la ayuda que es pequeña, casi invisible?

Banamex, núm. de cuenta Perfiles
9140614037, cable: 002180095926812904

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario