2 de abril de 2012

FIGURAS DE LA SEMANA/ 2. ABRIL.2011



MIKE TYSON (MR. NEANDERTAL) BUSCARÁ DIVERTIR
A LA GENTE EN LAS VEGAS CON UN MONÓLOGO
“Durante años fui un neandertal”, declaró Mike Tyson (45 años). “Ahora intento ser civilizado y culto… (con un espectáculo en el que el ex campeón mundial de los pesos pesados dice un monólogo). Espero que la gente se entretenga y llegue a entender mi historia, ya que no es una historia bonita. Hay muchas cosas feas, como no saber si alguna vez mi madre me quiso o quién es mi padre biológico…” El espectáculo denominado “Mike Tyson: verdad incuestionable, en vivo” será presentado del 13 al 18 de abril en Las Vegas. El mejor boxeador de los 80 entró en declive en los 90, acusado de violar a una adolescente y en 1997 le mordió ambas orejas arriba del cuadrilátero a Evander Holyfield. Tiene ocho hijos. Se declaró en bancarrota en el 2003 y en el 2006 se retiró del boxeo
*
PARA NO EQUIVOCARSE, AMLO LE CONSULTARÁ
 SIEMPRE AL PUEBLO EN TEMAS CONTROVERTIDOS
Andrés Manuel López Obrador (59 años) declaró que si llega a ser presidente va a consultarle al pueblo siempre para no equivocarse como sería en el caso de los matrimonios entre homosexuales. Sobre la república del amor dijo que se trata de una nueva corriente de pensamiento que propugna la idea de que solo siendo buenos podemos ser felices. También quiere desterrar la idea de que regrese el PRI pues “ellos roban pero dejan robar”. Su mensaje no se oye, consideró, porque los medios de comunicación “administran la ignorancia del país”, como la televisión que “quiere imponer al próximo presidente”. A una pregunta concreta, dijo que Calderón es corrupto y deshonesto, lo que es peor porque “es quedarse con el dinero y además no ser consecuente”. Sobre si incluirá al actual presidente en la república del amor dijo que extiende su mano “a todos” y que los perdona y “a él en particular”. Lo entrevistaron Luis Prados y Salvador Camarena para El País.
*

HAY QUE PASAR DE LA PALABRA A LOS HECHOS,
LE DICE VICENTE FOX A FELIPE CALDERÓN
El ex presidente Vicente Fox declaró que no es suficiente con que el presidente Calderón tenga buenas intenciones. Una de las virtudes del liderazgo, agregó, es cambiar las decisiones malas. Buenas palabras, buenas intenciones y buenos discursos, dijo, los hay por todos lados, pero debe pasarse de la palabra a los hechos. “Hay que hacer que las cosas ocurran”, puntualizó. Él no cree que el país aguante otros cinco años de guerra por lo que el mensaje del Papa Benedicto XVI tiene que ver con el mensaje de paz. Dio estas cifras: 50 mil jóvenes entre 15 y 25 años asesinados y 100 mil trabajando para los cárteles de las drogas. Durante la visita del Papa, en una misa, Fox se le acercó a López Obrador y le dijo: “Hola, bienvenido”. AMLO, sorprendido, estrechó la mano extendida del ex presidente. Milagro, publicaron algunos diarios…
*
LECCIÓN MAGISTRAL DE FOTOGRAFÍA DEL FOTOPERIODISTA RODRIGO MOYA, EN 63 PALABRAS
El fotoperiodista y escritor Rodrigo Moya dijo que se declaró fotógrafo para siempre cuando le dieron la portada con una foto suya de la reina rockera Gloria Ríos. “Fue la emoción más grande de mi vida”. Sin embargo, tiene un archivo cuantioso con fotos de guerrilleros y de las manifestaciones públicas de maestros, estudiantes, ferrocarrileros, petroleros y telegrafistas, y la foto del ojo a la funerala de Gabriel García Márquez por la trompada que le infligió Mario Vargas Llosa. Tras llamarse periodista documental y humanista, Rodrigo Moya dijo: “Uno se mueve o merodea alrededor del sujeto, se observan sus movimientos, sus gestos, su actitud, se disparan algunas fotos como ‘jabs’, se le lleva al terrenos propicio de la cámara a su alrededor y cuando abre la guardia, cuando se ve el gesto representativo y la luz y las cosas toman su lugar entonces viene el golpe de avispa: la foto afortunada”. Lo entrevistó Adriana Malvido (para Laberinto suplemento de Milenio) al publicarse el libro “Una mirada documental”, de Alberto del Castillo.
*
“UNA PANDILLA SE APODERÓ DEL PRI”:
MANUEL BARTLET, CANDIDATO DE LAS IZQUIERDAS
El ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlet, declaró que es “absolutamente necesario” el triunfo de López Obrador para cambiar la alianza de intereses porque “ya no son partidos son intereses”. “Yo digo que una pandilla se apoderó del PRI”, agregó. “No hay la menor duda”. Desde el 2000, en el senado, se encontró con los priistas Enrique Jakson y Emilio Gamboa en “una total comunión con el PAN” y ahora “la misma pandilla” volverá al senado. Denunció que hay una campaña en su contra “para descarrilar su llegada al senado” apoyado por las izquierdas porque representa “una posición sólida ante todas las medidas de entrega al país”. Del PRI espera un proceso de expulsión o de revisión para hacer una contrademanda y enjuiciar a la pandilla.
*
PURAS FRASES
“Mientras no haya justicia para las víctimas no hay nada, mientras haya descabezados, impunidad, no hay nada, ni un solo aparecido vivo o muerto, han sido unos esfuerzos tremendos para nada”: Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, a un año de la primera marcha por la muerte de seis jóvenes, entre ellos su hijo… “Cuando el presidente Obama entró en escena en el inicio de una catástrofe económica mundial, hubo cínicos que se opusieron a él, no por ideales patrióticos sino para que fallara”: Presidente Bartlet (a) Martin Sheen, actor anglosajón de la serie de tv “El ala oeste de la Casa Blanca”… “He decidido que por lo menos una vez cada dos años quiero retomar el teatro como gozo… “: Víctor Trujillo (a) Brozo, que viajará en agosto por el país con la obra “Rojo”… “Mi despedida será en México, pero tengo que valorar si sigo en esto, uno nunca sabe cuándo darás el ‘rucazo’…”: Erik “El Terrible” Morales, que perdió el último de cuatro campeonatos mundiales ante Danny García, anglosajón de origen puertorriqueño, 11 años más joven.
*
COLA DE GALLO
Guaruras: Mientras Enrique Peña Nieto (PRI), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Cuadri (PANAL) aceptaron guardaespaldas del gobierno, Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT, etc.) los rechazó porque no quiere “un aparato que me impida la comunicación con los ciudadanos”.- Celebración: El colombiano Fernando Botero, inauguró una exposición en Bellas Artes, para celebrar sus 80 años de edad, con 180 obras, cuadros al óleo y cinco esculturas, después de romper el récord al vender “Los músicos” en dos millones de dólares en el 2006.- Hemingway: El actor inglés Clive Owen y la anglosajona Nicole Kidman interpretarán a Ernest Hemingway y a su esposa, la periodista Martha Gellhorn en la cinta para la tv “Hemingway & Gellhorn”, que se estrenará el 28 de mayo en EE.UU.- AntiBerlusconi: Antonio Tabucchi (1943-2012) obtuvo la nacionalidad portuguesa en 2004 (murió a los 68 años en Lisboa)  después de autoexiliarse huyendo de Italia debido a la persecución del gobierno de Berlusconi por las críticas del autor de “Sostiene Pereyra” y “Dama de Porto Pim”, entre varias novelas que le valieron ser candidato al Nobel.








No hay comentarios:

Publicar un comentario