Semillón 1 ha empezado a buscar trabajo. Estudia física de tarde en su primer semestre. Es del todo distinto a Semillón 2, obvio. El hermano mayor ha trabajado en vacaciones. De lavaplatos en un restaurante chino y vendiendo entradas en la calle para un parque de diversiones.Nadie lo ha presionado y el sueldo ha sido para él íntegro. Petunia no le ha pedido su porcentaje, pero sin duda confía en que "salga de él".
Ahora el cazaempleos dispone de más información. Puedes entrar a Internet y preguntar lo que quieras. Semillón 1 preguntó qué onda con la chamba en cierto restaurante de plástico. Encontró el relato de un ex empleado. El cocinero echó a la basura un gran trozo de carne en mal estado. El gerente ordenó que se recuperara, que le echaran suficientes condimentos para evitar malos olores y sabores y se sirviera así.
Hay un empleo sabrosón. Se trata de hablar por teléfono a clientes morosos y amagarlos con que, si no paga, su cuenta "pasará al jurídico". Petunia y yo brincamos. Ahí sí que no, le dijo ella a su hijo. Recuerda lo que sucede cuando nos atrasamos en el pago de la hipoteca.
Semillón 2 permenece "contectado" todo el tiempo si no está en la prepa. Es increíble. A sus espaldas tiene la tele encendida. Le he propuesto ponerle la tele a la derecha para que tenga un ojo al gato, etcétera. Se niega, rotundo. Con esos hábitos perniciosos ¿dónde podría emplearse? Es cuestión de esperar. Sin duda hallará algo. Por lo pronto me cobra cinco pesos por cada canción que me baja. Debo medirme. De otro modo pronto escogeré entre café o canción.
Aquí me tocó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario