20 de junio de 2012

TURBOCRÓNICA



El equilibrio
Estimado Raúl aquí en tu país todo, pero todo gira en torno a las elecciones. Exageramos. Si bien tiene su lado positivo, el interés de los ciudadanos por darse un buen gobierno, hace falta equilibrio. Por ejemplo, AMLO. Suena a broma su anuncio de patentar las propuestas. ¿Y qué que se las roben? Fox le robó la idea de darles una lanita a los viejos. ¿Por qué el próximo gobernante no pondría en práctica las buenas propuestas, sean de quien sean? Sería mezquino. ¿Recuerdas las obras dejadas inconclusas por los gobiernos priistas para hacer quedar como incumplido al anterior gobierno priista? La mezquindad es defecto del ser humano, priista o no.
Respecto a Peña Nieto el desequilibrio es extraño, por no hallar mejor palabra. Se le ve insustancial. O maquilla sus intenciones o se preocupa en subrayar que él es el galán de mayor audiencia. Entonces ¿dónde está el desequilibrio? En su partido o en sus asesores cuando actúan de modo subterráneo. Ese candidato propició con su actitud priista descalificadora el movimiento “Yo soy 132” y en lo oscuro patrocina reacciones violentas en contra. Manadas de gorilas atacan a los jóvenes y además tratan de dividirlos y segregan una fracción de diez holgazanes pues a las convocatorias nomás acude uno. La organización de membretes les ha funcionado como siempre, o así lo creen. Inventaron la confederación de cibernautas, o algo semejante. Hicieron su acto masivo y en lugar de matracas blandieron lap-tops, y de las caras, Raúl.
La señora Josefina cambia de asesores y por lo mismo de estrategias. No le halla la cuadratura a las ciudadanas. Ha hablado de jefas y de faldas, y lo reciente fue el exhorto al voto del varón o que la ciudadana se abstenga de hacerle cuchi cuchi. De inmediato la llamaron candidata de caricatura.
En el segundo debate, Quadri se la creyó y se puso a interrogar, desequilibrado del todo, a los otros candidatos. ¿Nadie le dijo que las preguntas estaban en una urna y que habría un moderador encargado de accionarles el pico? Debe reconocerse que aprende pronto, diciéndose apartidista y con profesión honesta, cosa que según él nadie más de la fauna política. Faltó la frase del clásico, el orgullo de mi nepotismo, pues el junior Quadri está ya colocado en la lista de las diputaciones, obsequio a cada partido, para que siga ¡el plan de papi! Sobre el ladrillo, perdió el equilibrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario