12 de junio de 2012

FIGURAS DE LA SEMANA/ 12. JUNIO.2011




CUANDO VEO PELIGRO EN EL AMOR
“ME VOY”: JACQUELINE ANDERE
Habla la actriz Jacqueline Andere: “Nunca he tenido grandes pasiones peligrosas. Siempre he sido cuidadosa porque en cuanto veo peligro me voy… Es muy padre trabajar con mi hija (Chantal) porque me hace reír mucho. Tiene buen humor. Estamos en el mismo camerino y ella es maravillosa, una gran actriz. El instinto maternal nunca se me va y luego ando metiéndome donde no me llaman. Le doy consejos para su trabajo, pero sabe que lo hago por puro amor”. Jacqueline y Chantal trabajan en la obra “Pasiones peligrosas” del británico J. B. Priestley, con Fernando Allende y Luz María Aguilar.
*
AUN LIBRE, FLORENCE CASSEZ REGRESARÁ
DE FRANCIA PARA LIMPIAR SU NOMBRE
La francesa Florence Cassez (38 años) declaró que ganará su pleito legal cuando cambie el sistema de justicia. Dentro de 200 años, cuando su caso sea historia los mexicanos, agregó, dirán que gracias a ella no les pasa algo similar. Sin embargo dijo que cuando salga libre regresará de Francia para “dar la batalla por su nombre”. Dio a entender que no sabe cómo explicar ni demostrar que ignoraba que su novio Israel Vallarta hubiera matada a alguien y que era un secuestrador. “Ojala no” lo haya sido, agregó. También dijo que rechazaría que el actual presidente aceptara su traslado a Francia porque es inocente y porque quiere que valga la pena lo que ha luchado por ella y por los mexicanos. La mantienen en la cárcel y se ensañan con ella porque “no se trata de una equivocación sino de un montaje” pues la policía quería demostrar que aunque no pareciera secuestradora la encontrarían y detendrían. A Florence Cassez, detenida hace seis años y medio y condenada a 60 años por secuestro, la entrevistó Salvador Camarena para El País. Mientras tanto nadie entrevista al novio.
*

ENRIQUE GUZMÁN CUENTA EN SU LIBRO QUE SILVIA PINAL, SU EX, TUVO UN ROMANCE CON PEDRO INFANTE
Enrique Guzmán (69 años) reveló que se casó con Silvia Pinal (81 años) cuando ya estaba embarazada de la hija de ambos, de Alejandra Guzmán (44 años). “Cuando la conocí era bastante importante y guapa como para ser mi señora”, comentó. “Ella se acababa de divorciar y, véanla ahora, ya lleva siete… Sólo que la vida da muchas vueltas y el amor se acaba”. La autobiografía del cantante está terminada y en sus páginas habla de su ex mujer (la Pinal) quien antes de conocerla tuvo una relación sentimental con Pedro Infante (1917-1957). De Alejandra Guzmán, su papi dijo: “Yo hubiera preferido que el daño me lo hicieran a mí, pero pues ella tenía muchas ganas de ponerse unas nalgas nuevas”. Enrique Guzmán, que estuvo en una rueda de prensa para hablar de su obra musical “Hay buen rock esta noche”, dijo que echó del equipo al hijo de Lorena Velázquez porque le gustaba manosear a las bailarinas y no las dejaba ensayar. “Tiene que ir con un psiquiatra”, concluyó.

*
EL CAMBIO LE HA SALIDO “MUY PERO MUY CARO”
AL PAÍS: HUGO SÁNCHEZ ENTRENADOR DEL PACHUCA
El Pentapichichi Hugo Sánchez () declaró que el cambio le salió “muy pero muy caro” al país. Primero “con un ranchero (Fox)” y ahora “con un signo de muerte durante seis largos años y un presidente que no da una”. Al inicio del gobierno de Fox, recordó, le pidieron un proyecto deportivo que no tomaron en cuenta en ese momento y le dieron las gracias, pero es el mismo que está operando en la Conade. “¡Me lo piratearon”!, exclamó. Sobre el país dijo que es el país de la indisciplina y de la corrupción porque “así nos educaron” Dijo que hay quienes comentan lo peor de él como persona por envidia o por celos, que es lo que más abunda. Sin embargo agregó que está muy agradecido “con Dios y con mis padres” porque vive en este mundo maravilloso en el que “todos estamos obligados a ser felices”. Tras su debut como director técnico del Pachuca lo entrevistó Edmundo Cázarez C. para el diario gratuito “24 horas”.
*

ANTIFIGURA:
LA INSACIABLE PRINCESA TRANSA
Después de poco más de seis meses de hospedaje en el majestuoso hotel Shangri-La de París, con vistas a la torre Eiffel, en 41 suites del séptimo piso, a 20 mil euros cada una y con una cuenta de 16 millones de euros, unos 288 millones de pesos mexicanos, de los que faltaba por pagar seis millones de euros (108 millones de pesos), la princesa saudí Maha al-Sudairi, una de las esposas del príncipe heredero del reino saudita Nayef Ben Abdel Aziz, hijo del rey saudí Abadalá, pretendía irse de madrugada y sin pagar. El personal y la policía se lo impidieron a ella y a su séquito de 60 personas. Estos hábitos datan de hace años, arrasa las tiendas cuando está en París y firma cheques sin fondo. La embajada saudí se hizo cargo
*
PURAS FRASES
“Mi esposa sí tiene una propiedad en esa ciudad (Miami) y sí la he visitado en algunas ocasiones, pero yo no tengo ninguna propiedad”: Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia, quien viajó a ese lugar en jets privados una veintena de veces en dos años según la página www.peñavuela.com, informó el Reforma… “Por mí no se preocupen, yo siempre he actuado de manera responsable y lo voy a seguir haciendo, no es conmigo, es con los otros?”: Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de las izquierdas, al reunirse con intelectuales, académicos y activistas, convocados por el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente… “Lo que nuestro partido tiene que decirles (al movimiento “Yo soy (el) 132”) no es pedirles su voto, aunque si votan por los candidatos del PRD qué bueno, hay que hacerles sentir que el PRD está comprometido y está impulsando las mismas causas que hoy reclaman los jóvenes”: Cuauhtémoc Cárdenas… “La guerra sucia es una reacción muy clara de lo que está pasando en las encuestas, que reflejan un ascenso de López Obrador (2 puntos por encima de Peña Nieto) y una caída del candidato del PRI ”: Marcelo Ebrard, jefe de gobierno perredista del DF… “No soy un borracho consuetudinario ni tomo trabajando, que no se hagan los puros y castos los cabrones que se están tirando al piso”: Manuel Espino, ex presidente del PAN, quien no pasó la prueba del alcoholímetro y se amparó pero que tendrá que cumplir las 20 horas de arresto…

COLA DE GALLO
132: En la Primera Reunión Nacional Interuniversitaria de Representantes y Voceros el llamado movimiento “Yo soy (el) 132” se definieron como una expresión apartidista, anti Peña Nieto y anti neoliberal, pero aclararon que no es contra su nombre sino por hartazgo e indignación ante lo que el candidato del PRI representa y acordaron participar en los comicios con voto libre e informado.- Incongruencia: Mientras el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, declaraba que la actitud de Vicente Fox, ex presidente panista, es de incongruencia por respaldar al priista Peña Nieto, el ex dirigente del PAN en Guanajuato, Fernando Torres Graciano, quien se dijo indignado, pidió que Fox renuncie al partido y lo tildó de desagradecido.- Saqueo: María Elena Orantes, candidata de las izquierdas al gobierno de Chiapas, rechazó que ella tendría funcionarios “a quienes les moleste el olor de los chiapanecos” o que lleguen a saquear a Chjiapas.-  Soplón: La policía del DF detuvo a Jonathan Javier Arechaga Zarazúa, de 22 años, presunto asesino del general Arturo Acosta Chaparro, gracias a una llamada anónima acerca de dónde iba a estar comprando droga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario