5 de junio de 2012

FIGURAS DE LA SEMANA/ 5. JUNIO.2011




ACTOR AL TANTO DE LA CARRERA DE SU FAMILIA
Y DE LA CARGA A LOS HIJOS SIN QUEBRARSE
El actor anglosajón Will Smith (44 años) tardó tres años en darse cuenta de que ya era hora de volver a actuar e hizo “Hombres de negro III”. Había estado produciendo proyectos de sus hijos y el programa de televisión de su esposa. Construye a su familia en torno a su negocio del espectáculo, declaró, y le encanta ver a su familia florecer. Su imaginación, dijo, se le disparó en la niñez tras ver la cinta “La guerra de las Galaxias”. Por esa razón los premios no son tan importantes para él, sino que la gente reciba el germen de algo al ver una película. Comentó que su hijo Jaden, que filmó una película de karatecas, quiere hacer una comedia y su hija Willow, que grabó ya un disco, “se cortó todo el pelo” y él es consciente de que algún día lo reemplazará por otro hombre. Por lo tanto ella “tiene que estar al mando de su cuerpo” para decirle a los demás que no pueden tocarla si ella no lo desea. A su esposa Jada le dice que le da a sus hijos tanto peso como puedan cargar sin quebrarse hasta que puedan sostener el peso completo de su vida.
*
DA VINCI SE ADELANTÓ A SU TIEMPO Y ERA BASTARDO, AUTODIDACTO, ZURDO, PERFECCIONISTA Y HOMOSEXUAL
Leonardo Da Vinci (1452-1519) era un superdotado, un virtuoso que nació antes de tiempo, aunque lleno de complejos por ser hijo bastardo de un notario y de una campesina, autodidacto sin formación académica, zurdo, homosexual juzgado por sodomía y perfeccionista víctima del síndrome de la obra inacabada, informó Elisa Ruiz, catedrática de paleografía de la Universidad Complutense de Madrid. Ella organizó la exposición “El imaginario de Leonardo” que durará hasta el 29 de julio en la Biblioteca Nacional madrileña. Se incluyen los códices llamados Madrid I y Madrid II, con diez por ciento de la producción escrita que se conserva en el mundo. Bill Gates tiene 72 páginas que le costaron 20 millones de euros en 1994. Así que el valor de aquellos dos, con 600 páginas, sería de 2, 160 millones de euros. El primero es un tratado de estática y mecánica y el segundo el germen del tratado de pintura.
*
DOS CINEASTAS MEXICANOS, DOS
TRIUNFAN EN CANNES
Mientras el cineasta mexicano Carlos Reygadas (43 años) declaraba que el Premio al Mejor Director obtenido en Cannes con su película “Post tenebras lux” se lo dedicaba a quienes les había gustado y a quien no (periodistas, “que son humo”, lo abuchearon), el director de cine Michel Franco (33 años), que obtuvo el Premio “Una cierta mirada” con la película “Después de Lucía”, declaró que los elogios de Tim Roth, actor y director británico lo hicieron llorar y que se sintió abrumado y flotando.
*
LOS CARICATURISTAS SON “CAZADORES
DE PENDEJADAS”: ANTONIO GARCI
El caricaturista Antonio Garci opina que lo de este país “no es la democracia”, como tampoco los mundiales de fut ni los concursos de belleza, pero no hay que desanimarse porque se han logrado dos o tres resultados decorosos. “Algún día haremos una elección que nos deje satisfechos a todos y a lo mejor es esta”, agregó. Dijo que los caricaturistas son “cazadores de pendejadas” para generar humor. Comparte la idea de su colega Calderón de que el humor debe hacerse “sin odio y sin piedad”, porque no tiene a nadie que deteste y “a todos trato de darles”. Empezó mostrándole sus trabajos a Naranjo, quien le dijo: “Destaco en México no por bueno, sino por bien hecho y me aconsejó hacer las cosas con rigor”. Garci ha publicado los libros “Pendejadas célebres en la historia de México”, “Más pendejadas célebres en la historia de México” y “La pendejísima historia de las elecciones en México”. Lo entrevistaron para “Cafeína”, suplemento del Reforma.
*

“MIENTRAS FUE ALIADO DE EE.UU, BOLIVIA
ERA UN ESTADO MENDIGO”: EVO MORALES
El presidente de Bolivia, Evo Morales (52 años), declaró que las relaciones con Estados Unidos están “mal” y no le interesan que mejoren aunque “sería deseable”, rectificó. Su país ha empezado a liberarse económicamente y no necesitan a EE.UU. porque mientras duró esa alianza Bolivia era el penúltimo país del continente. Después de expulsar al embajador y a la DEA, y de acabar con la base militar gringa “estamos mejor”, aseguró. Dijo que hay reducción permanente del cultivo de la coca, aunque “tampoco puede haber coca cero” y que el mercado ilegal existe porque hay demanda gringa. En el 2006 encontró “un Estado colonial mendigo”, pero han bajado la pobreza y la mortalidad materno infantil. Las reservas internacionales subieron de 1,700 millones de dólares a 3 mil millones. Con el petróleo, los ingresos subieron de 300 millones de dólares en el 2005 a 3 mil millones en el 2012. La inversión pública subió de 600 millones  de dólares al inicio de su gobierno a 5 mil millones
*
PURAS FRASES
“En TV Azteca que yo compré, porque no me la regalaron, había una bola de burócratas rateros, ahí se dice la verdad y hay chance para todos, y tú lo sabes”: Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, al presentar a dos mil de sus empleados a Andrés Manuel López Obrador en una reunión en Cancún… “Nos separan de 7 a 8 puntos de Peña Nieto y estamos convencidos de que entramos en la disputa entre dos hacia la presidencia”: Jesús Zambrano, presidente del PRD, que postula a AMLO… “Mi partido entregó (sic) al Chapo tras las rejas y el partido en el gobierno (panista) lo puso en la lista de los más buscados y en la de Forbes (lo más ricos)”: Enrique Peña Nieto, candidato priista a la presidencia de la república… “Lo primero que hará mi gobierno es capturar al Chapo y meter a la cárcel a Yárrington (ex gobernador priista de Tamaulipas) y al tesorero de Moreira (ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI)”: Josefina Vázquez Mota, candidata panista a la presidencia.
*
COLA DE GALLO
Volado: Manuel Camacho Solís, dirigente de las izquierdas, declaró que la carrera presidencial va a ser cosa de dos y que si la distancia entre el candidato del PRI y AMLO se reduce “a cinco puntos, la elección será una moneda al aire”.- Infarto: El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el diputado panista, Valdemar Gutiérrez Fragoso, pagó 110 mil pesos al ser atendido de un infarto en el sanatorio privado Durango por los análisis clínicos, la instalación de un catéter, el uso de desfibrilador, medicamentos y horarios del médico.- Juicio: El movimiento “Yo soy 132” acordó en la asamblea de 54 universidades públicas y privadas demandar juicio político contra Felipe Calderón por los miles de muertos de la guerra antinarcotráfico y contra Enrique Peña Nieto por los abusos de la policía en Atenco mientras era gobernador del Estado de México, a quien no odian, sino es “hartazgo e indignación por lo que representa”.- Demanda: Lizette Farah, madre de la niña Paulette, busca radicar en EE.UU., porque, aterrorizada, teme por su vida ya que demandó al ex gobernador Peña Nieto, al ex procurador Alberto Bazba y al procurador actual Alfredo Castillo por daño moral y daños y perjuicios por más de 530 millones de pesos debido a que duda de la legitimidad del peritaje que determinó que la niña se ahogó por sí sola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario