2 de octubre de 2012

Figuras de la semana/ 2/OCT/2012




“CONSUMO MARIGUANA Y SOY RESPONSABLE CON LA FAMILIA, EL TRABAJO Y PAGANDO IMPUESTOS”
Habla el cineasta norteamericano Oliver Stone (66 años) : “Siempre me he mostrado a favor de la legalización de las drogas… Lo que existe hoy es una guerra muy hipócrita porque a los dos contendientes sólo les interesa el dinero. El gobierno de Estados Unidos ha gastado 50 billones de dólares desde 1972, año en el que comenzó la guerra, sin obtener ningún resultado. No he negado nunca que yo consumo mariguana y, a pesar de ello, me considero un ciudadano responsable con mi familia, mi trabajo y pagando mis impuestos. Nunca nadie va a ganar esta guerra porque ningún político se atreverá a denunciar lo que está pasando… El que lo haga sabe que va a pagar un precio muy alto”… Oliver Stone obtuvo el Premio Donostia luego de presentar su película “Salvajes”, en la que el tema es el de la droga en México.
*
SE ACLARAN LOS MISTERIOSOS ORÍGENES
DE CARLOS GARDEL, EL ZORZAL CRIOLLO
El cantante de tangos Carlos Gardel (1890-1935), El Zorzal (ave parecida al mirlo) Criollo, era originario de Toulouse, Francia, donde nació el 11 de diciembre de 1890 y lo registraron como Charles Romuald Gardes y llegó a Buenos Aires, Argentina, a los dos años y medio de nacido con su madre soltera Berthe Gardes. Después consiguió un documento en el consulado de Uruguay en Buenos Aires, según el cual había nacido en Tacuarembó en 1887, con el apellido de Gardel. Lo hizo para viajar a Francia , donde cantó en 1928, 1930 y 1932. De haber ingresado como francés lo habrían declarado desertor de la primera guerra mundial cuando estaba en edad militar. Carlos Gardel murió en un accidente de avión en Medellín, Colombia, el 24 de junio de 1935. Todo lo anterior se cuenta en el libro “El padre de Gardel”, del argentino Juan Carlos Esteban y los franceses Georges Galopa y Monique Ruffié.
*

 “ES DE MAL GUSTO QUE ME PIDAN QUE LE HAGA AL CHISTOSO, NI QUE FUERA UN CHANGO”: BILL MURRAY
Habla el actor norteamericano Bill Murray (62 años): “Es increíble que haya personas que se molesten porque no les cuento un chiste cuando me lo piden o porque no haga una payasada. Eso no se puede. Es imposible porque no siempre trabajo y porque para eso me pagan… Hay personas que cuando estoy en un parque o en un restaurante, o en un centro comercial, me dicen: Señor, qué simpático es usted. Haga algo divertido y me parece de mal gusto, ni que fuera yo un chango para entretener en un circo… Una vez me quedé atrapado en un elevador como en el piso 20, 25. De pronto alguien dijo Señor, para pasar el tiempo háganos reír… Yo nací con la comedia en las venas. Me gusta hacer reír pero cuando trabajo… Hay quien dice que tengo el humor retorcido o muy oscuro…” Bill Murray, que actuó en “Los cazafantasmas” y en “Perdidos en Tokio” acaba de presentar “Hyde Park on Hudson”, en la que se cuenta un romance entre el presidente Franklin Delano Roosevelt y una prima lejana.

*
EL HUESOS TIENE UNA FLOTA DE COCHES Y CINCO JETS PRIVADOS CON PISTA DE ATERRIZAJE ¡PROPIA!
John Travolta (58 años) dijo que no es consciente de que se reinvente como dicen pero sí reconoce que no ha dejado de trabajar desde que se cruzó con ese segundo golpe de viento que fue “Pulp Fiction”, dirigido por Quentin Tarantino, cuando todos pensaban que tras el éxito de “Fiebre de sábado por la noche” no haría ya nada digno. Ahora le gustaría hacer un musical cada año. John Travolta, a quien de chamaco le apodaban “Huesos” posee cinco jets privados, incluido un Boing 707, una flota de coches con un Jaguar y un Rolls-Royce Phantom en su casa de Florida, junto al aeropuerto de Greystone, donde tiene su propia pista de aterrizaje. Después de “Salvajes”, dirigido por Oliver Stone, filmará junto con Robert de Niro y Al Pacino.
*
“EE.UU. NO SÓLO ES UNA POTENCIA MILITAR PORQUE AYUDA AL RESTO DEL MUNDO”: BEN AFFLECK, ACTOR
El actor norteamericano Ben Affleck (40 años) admitió que en anteriores décadas su país no ha estado acertado en su política exterior. Sin embargo dijo que cree en los esfuerzos del presidente Obama por ayudar al resto del mundo y en su labor para que se entienda “que no somos sólo una superpotencia militar”. Ben Affleck dirigió “Argo”, película en la que se recrea el rescate de rehenes en la embajada norteamericana en Therán en noviembre de 1799, basada en la figura de Tony Méndez, agente de la CIA experto en rescates.
*

PURAS FRASES
“Cuando las religiones invaden el espacio de la política, deben asumir las críticas y la caricatura como lo hacen los políticos”: Gerard Biard, redactor jefe de la revista francesa que suscitó protestas de la comunidad musulmana por las caricaturas que publicó de Mahoma…  “Si nos fijamos en la forma que se ataca hoy en día a la libertad de expresión por el extremismo religioso son siempre las mismas: blasfemia, herejía, insulto, ofensa, es un vocabulario medieval”: Salman Rushdie, que acaba de publicar su novela “Joseph Anton”, sobre los 11 años que vivió escondido para que no lo mataran los musulmanes… “Hillary es para mí un pescado frío”, le decía el presidente Clinton a la becaria Mónica Lewinsky, según lo cuenta ésta en un libro que escribe por el que recibirá 12 millones de dólares, según publicó el National Enquirer… “Lo que está claro es que lo que nos hace humanos, lo que nos da consciencia es el cerebro, este órgano lo es todo”: Jean-Pierre Changeux, neurocientífico, biólogo molecular del Instituto Pasteur de París… “El arte seguirá, pueden prohibirlo, castigarlo, perseguirlo, despreciarlo, subirle el IVA pero ahí estará”: Fernando Trueba (57 años), cineasta español.

*
COLA DE GALLO
Tibios: El Instituto Federal Electoral tuvo pobres logros y actuó con tibieza ante la denuncia de compra y coerción del voto durante las presidenciales en este país, como la entrega de tarjetas de monedero a cambio de apoyo al PRI, según el reporte final de la Misión de Expertos Electorales (MEE) de la Unión Europea (UE).- Becas: Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 98.7 por ciento de los mexicanos inscritos en universidades privadas pagan de su bolsillo el costo de la educación debido a que el acceso a becas es casi mínimo. En el 2010, treinta por ciento de los estudiantes estaban en universidades privadas, diez por ciento más alta que en el 2000.- Analfabetos: Hay casi 6 millones de mexicanos analfabetos mayores de 15 años, de los cuales 3.2 millones son mujeres y 2.3 millones hombres y las cuatro entidades con mayor número son Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, informó el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM.- Pobreza: El gobernador electo de Chiapas, Manuel Velasco, declaró que esa entidad “ha avanzado en la reducción de la pobreza extrema al colocarse ya por debajo de Oaxaca y Guerrero.- Monopolio: Será hasta abril del 2013 cuando Interjet podría volar DF-Tapachula, informó el administrador del aeropuerto de Tapachula, Percy Damian Corzo, para competir con Aeroméxico, la única que da el servicio con un costo elevado y sin que sirvan ya café a abordo.- Tatuajes: A partir de ya los adolescentes que deseen tatuarse o incrustarse tachuelas en el cuerpo tendrán que contar con el permiso de sus padres o tutores, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)






No hay comentarios:

Publicar un comentario