30 de octubre de 2012

Figuras de la semana/ 30/OCT/2012



 
EN AGRADECIMIENTO A LOS BOMBEROS DE NUEVA YORK ROBERT DE NIRO LES OFRECE UN ALMUERZO
El actor Robert De Niro ofreció un almuerzo al cuerpo de bomberos de Manhattan espués de que en junio pasado sofocaran el incendio que consumió su apartamento y que requerirá de tres años para recontruirlo. La idea surgió de su esposa. La pareja visitó el cuartel durante dos horas, se tomó fotos con los llamados tragahumo y encargó un almuerzo en uno de los restaurantes del actor, el Tribeca Grill. Dos camareros sirvieron albóndigas, bocadillos de berenjena y otras delicias. El incendio se originó en una secadora de ropa y se propagó por todo el quinto piso. De Niro, que ha ganado dos óscares estaba de viaje fuera de la ciudad.
*


AGRADEZCO SER CONOCIDO POR MI OFICIO
Y NO POR CHISMES: ADRIEN BRODY
Habla el actor Adrien Brody, que ganó el Óscar a los 29 años por su actuación en “El Pianista”: “¡qué otra opción tengo? Yo no persigo la fama. Estoy agradecido de haber emergido del mar del anonimato en el que permanecen los actores. Si he encontrado trabajo que me ha llenado es consecuencia del éxito. Así que asumo sus inconvenientes. Pero también agradezco ser más conocido y admirado por mi oficio y no por los chismes…. Desgraciadamente no ha encontrado un papel con tanto significado desde entonces”. Adrien Brody la revista Esquire le dio en el 2004 el título del hombre mejor vestido del mundo  y ha sido la imagen de las marcas Ermenegildo Zegna y Prada y ahora lo es de Guillette.
*

EL JOVEN QUE LLENÓ CON EL TEATRO EL VACÍO
QUE LE DEJÓ EL DIVORCIO DE SUS PADRES
Hijo de un chef y de una empleada de hospital, Tom Hanks (67 años) lenó el vacío que le dejó el divorcio de sus padres con la actividad treatral. Ahora lleva ganados dos óscares, uno por “Philadelphia” y el otro por “Forrest Gump”. Acerca de su pareja, la actriz Rita Wilson, con quien lleva casado 24 años, dijo que pensó: “Se acabó. Ahora hay algo realmente diferente. Supe que me había enamorado y que las cosas serían profundamente diferentes a partir de ese momento”. En su nueva película, Tom Hanks interpreta a seis personajes diferentes y aunque la historia es sombría respecto al futuro también es una promesa de la reencarnación y de la evolución gradual del espíritu humano.
*
DA IGUAL QUE INSULTEN A MAHOMA PERO EE.UU. TORTURA EN EGIPTO NO EN CASA: SOPHIA AZZEDDINE
La escritora marroquí Sophia Azzeddine (31 años) declaró que la religión debe ser privada. “La mía sucede en mi apartamento”, agregó, “y por eso me da igual que insulten a Mahoma”. Sin embargo, dijo que el mundo musulmán necesita más riqueza, más cultura, más justicia y más libertad de expresión. En su caso, dijo que su padre, casado con una francesa, salió de marruecos porque quería que sus cuatro hijos estudiaran, y lo demás da igual. Sophia Azzeddine obtuvo gran éxito con su novela “Confesiones de Alá” La segunda novela, “Mi padre es mujer de la limpieza” ya tiene éxito en Francia. Por último dijo: “Se acabaron las vacaciones en Túnez. no podemos tener todo, ptróleo barato, playas estupendas y árabes simpáticos. El dinero saudí y el de Catar es sucio y Estados Unidos no tortura en casa sino en Egipto”.
*

PARA SUPERAR LA DEPRE, DEMI MOORE RECURRE
A UNA CHAMANA CARA
La actriz Demi Moore (49 años) tuve que recurrir a los servicios de una chamana a fin de superar, con relativo éxito, la depresión que padece luego de separarse de su segundo marido, el actor Ashton Kutcher (35 años). En el diario inglés The Sun se informó que Demi hace que la sanadora espititual mexicana viaje a Los Ángeles y que piensa en alojarla en Los Ángeles, dado el costo de los viajes. El periódico no dio a conocer los datos de la chamana. Demi cumplirá 50 años el 11 de noviembre próximo. El divorcio se ha complicado porque el actor se niega a ceder la suma de dinero que ella reclama y que a él le parece excesiva. Además la actriz vive distanciada de las tres hijas que tuvo con el actor Bruce Willis (58 años). En enero pasado, Moore fue hospitalizada por inhalar sustancias tóxicas. Ashton Kutcher mantiene relaciones amorosas con la joven actriz Mila Kunis (30 años, ucraniana). La pareja se separó espués de seis años de matrimonio cuando Demi supo que mantuvo relaciones con dos mujeres luego de una fiesta.
*


PURAS FRASES

“¡Aves de mal agüero!, no recuerdo ni un dolor de cabeza”: Fidel Castro (86 años) ante el enésimo rumor de que estaba agonizando”… “La política es tan fuerte como el Viagra”: Carlos Menem, qquien amaga con volver a la arena política… “No tengo idea de cómo se maneja una comisión de presupuesto, regalo mi sueldo de 75 mil pesos con mucho gusto a quien me capacite”: Juan Manuel Diez Franco, diputado federal priista… “Chávez ensució el boxeo y tiene que limpiarlo, dio positivo (en el antidoping), ensució el cinturón y el pellido”: Sergio “Maravilla” Martínez (37 años) que venció a Chávez junior  (26 años) y le ganó el campeonato mundial medio… “Resulta un poco soprendente lograr reconocimiento mundial antes de los treinta años gracias a tu hermana, a tu cuñado el príncipe Guillermo y aa tu trasero”, escribió Pippa Middlenton (29 años) en el libro sobre organización de fiestas titulado “Celebrate; A Year festivitis for Families and Friends”, que llegará a las librerías el 30 de octubre”…

COLA DE GALLO
Multa: Otra vez multó el IFE al PRI debido al calzón que usó Juan Manuel Márquez con el logotipo de ese partido en su pelea contra Manny Macquiao, en el 2012, la víspera de las elecciones en Michoacán. Ahora fue por 700 mil pesos.- Corruptos: El Tribunal Supremo Federal de Brasil condenó por corrupción a 25 colaboradores del entonces presidente Lula, entre los cuales destaca el ex ministro de Transporte Anderson Adauto.- Pederastia: La policía inglesa investiga cientos de casos de pederastia cometidos por un presentador, Jimmy Saviler, mientras que la empresa acepta que se investiga entre ocho y diez”, según el director general George EntWistle.- Carreterazos: En el 2009 hubo casi 30 mil accidentes de carretera en el país que provocaron la muerte de cerca de cinco mil personas en las cinco carreterasa más peligrosas que son, la principal, Puebla-Córdoba, Querétaro-SLP, México-Querétaro, México-Puebla y Pachuca-Tuxpan.- Represalia: La ex modelo Carrie Reichert , la mujer que acompaña al príncipe inglés Enrique en las polémicas fotos de él desnudo en una fiesta en Las Vegas, fue arrestada para que rinda cuentas sobre cheques sin fondos firmados por  más de 20 mil dólares. Ella se dijo perseguida por los servicios secretos británi cos, al parecer como represalia por haber dado entrevistas en las que habló de su encuentro con el hermano menor del príncipe Guillermo.- Millonada: El TRI obtuvo 450 millones de dólares en cuatro años con un superávit de 100 millones, que permite mantener  todos los cuerpos ténicos, , las giras, viáticos, seguros, premios a los jugadores, etcétera, informó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario