16 de octubre de 2012

Figuras de la semana/ 16/OCT/2012




LA ENFERMEDAD GRINGA DE LA VIOLENCIA SE EXTIENDE PORQUE LA VENDEN CON GLAMUR Y DIVERSIÓN
Lo interesante de Estados Unidos es que tiene tanta gente loca como muchos de los estados fundamentalistas del mundo, declaró el cineasta danés Nicolas Winding Refn (41 años), famoso al ganar el premio al mejor director con su película “Drive” en el Festival de Cannes del 2011 y de quien dicen es el director de moda. Agregó que por algún motivo EE.UU. es capaz de venderse al mundo de una manera más glamurosa y divertida, y sin que nadie muera en el proceso. Sin embargo  es un país que no puede asumir más polarización política (Demócratas vs. Republicanos) o se sumirá en el caos. Además hay demasiadas armas. Para Nicolas Winding Refn el asesinato en masa del noruego Anders Brelvik fue producto “de una enfermedad estadounidense que se extiende por el mundo”. Dijo que detesta la violencia gratuita, manufacturada y que le interesa la que sale de una necesidad emocional
*

ALERTA PARA QUE LAS ADOLESCENTES NO ACTÚEN COMO LAS DESPRECIABLES DE GOSSIP GIRL” DE N. Y.
La actriz norteamericana Blake Lively (26 años) alertó a que nadie anime a las adolescentes a actuar como los personajes de la serie en que ella participa, “Gossip girl”, porque esas chicas del Upper East Side de Nueva York que interpretan “son bastante despreciables”.  También dijo que “asusta” que los niños vean la serie que la ha hecho famosa”. A pesar de todo en el 2010 la revista Vogue consideró a Blake Lively “la celebridad mejor vestida del mundo” y ahora la empresa Gucci la califica de “la musa perfecta” y la contrató para el anuncio de un nuevo perfume junto con el cineasta danés Nicolas Winding Refn, polémico por sus declaraciones provocadoras. La más reciente película de Blake Lively es “Salvaje” al lado de Salma Hayek, una historia de narcos dirigida por Oliver Stone.
*

HACEN FALTA EDUCACIÓN MASIVA Y REHABILITACIÓN PARA ACABAR CON EL ANHELO DE CONSUMIR DROGAS
El poeta nigeriano Wole Soyinka (79 años), Nobel de Literatura 1986, declaró que hay que matar el deseo por ciertas drogas a fin de mejorar la situación actual en el mundo. Agregó que se logra acabando con el anhelo de consumir se logra mediante educación masiva y programas de rehabilitación. Dijo que sustancias como la marihuana pueden tener beneficios médicos y podría ser legalizada, no así la cocaína y la heroína que corrompen el cuerpo y están destruyendo a la humanidad. En cuanto a la corrupción dijo que ha tratado de imaginar un mundo sin ella, pero es difícil aunque sí podría reducirse al mínimo. Wole Soyinka estuvo en México para asistir a un festival literario en Jalapa, Veracruz. Comentó que antes de ser escritor quiso ser piloto y abogado, pero político nunca. Durante la guerra civil estuvo encarcelado 22 meses debido a las críticas a la dictadura de su país y vivió varios años exiliado.

EL MUNDO ESTÁ LOCO Y LOS EMPRESARIOS RICOS MÁS
La historia del padre que ofrece 600 millones de pesos al hombre que enamore a su hija lesbiana será llevada al cine por el actor británico Sacha Baron Cohen, que ctuó en “Borat” y en “El dictador”. A su vez, Gigi Chao (33 años), que vive en París, le pidió a su papá Cecil Chao (76 años): “Por favor, papá, retira el anuncio para buscarme marido”. Agregó que el asunto es ridículo pues en su cuenta de Facebook ha recibido peticiones de amistad de Jerusalén, Etiopía y Estambul. En declaraciones al diario de Hong Kong “South China Morning”, Cecil Chao dijo que en dos días un centenar de candidatos buscaron contacto con su oficina por medio de cartas, faxes y correos electrónicos. Agregó que hay algunos que no quieren dinero sino sólo conocer a su hija. El empresario inmobiliario negó que su hija se haya casado con su novia Sean Eav porque esa clase de matrimonios está prohibida en Francia y en China. La empresa Four by Two se ha asociado con la Paramount Pictures para hacer la película.
*

BORGES INFLUYE CON SUS CUENTOS
EN LOS INVESTIGADORES DE LA FÍSICA CUÁNTICA
Jorge Luis Borges (1899-1986), que perseguía la perfección, pudo haberse acercado a conseguirla en el manejo del tiempo y del espacio, declaró su viuda María Kodama (86 años). Agregó que los científicos del campo de la física cuántica le han comentado que muchos de sus cuentos han influido en trabajos e investigaciones posteriores. María Kodama reveló que el escritor le dictó “gran parte de su obra” y que se divertían con toda clase de juegos. Uno de ellos era imaginar cómo habría sido el mundo de haber caído en manos de los griegos no de los romanos. Esa clase de diversiones era “para imaginar”. Aun cuando se conocieron desde que ella tenía 16 años, no fue la viuda quien lo catequizó por Japón, sino la abuela de él que le leía leyendas japonesas. Borges tenía una enorme admiración por Japón y ahora hay una cátedra abierta Borges-Japón.
*

PURAS FRASES
“Por una guerra sin sentido se ha generado una escalada de odio, violencia e intolerancia, hoy la muerte de un joven (Eduardo Moreira) recién casado con familia que no tiene explicación, es indispensable alcanzar la paz para que todos los jóvenes recuperen la esperanza y regrese la inversión extranjera y el turismo”: Vicente Fox, ex presidente de la república… “Los viejos que se vayan al panteón y que los jóvenes sigan con sus proyectos , ya que después del narcotráfico y de la prostitución el arte es el mejor negocio”: Pedro Friedeberg (76 años), artista plástico, al recibir la Medalla Bellas Artes que con la cual se le reconoce 53 años de carrera… “El mundo islámico está convencido de que hay una conspiración de los líderes occidentales para destruirlo y el video sobre Mahoma es malísimo con el que cualquiera podría sentirse insultado”: Salman Rushdie, escritor anglohindú que acaba de publicar su novela “Joseph Anton”, en la que narra los once años de persecución musulmana en su contra… “Hace tres o cuatro años tengo un problema con mis nervios que no me deja dormir y el doctor me dijo que podía fumar mariguana porque en California es legal, y como el humo me hace daño para entrenar me hicieron unas gotas con la yerba... fue un error”: Julio César Chávez, ex campeón mundial medio…
*
COLA DE GALLO
Paz: El obispo de Saltillo, Raúl Vera, dijo que el ex gobernador de Cohuila, Humberto Moreira podría convertirse en promotor social de la paz, al igual que el poeta Javier Sicilia, para pedir que se frene la violencia después de que mataron a su hijo Eduardo Moreira Rodríguez.- Impertinente: El actor Richard Gere (64 años) se acercó a una mesa vecina en un restaurante de Nueva York para platicar con una guapa mujer rubia, pero el marido de ésta le pidió “que se largara”.- Sexual: Samantha Geimer (35 años) víctima de violencia sexual a manos del cineasta Roman Polanski cuando ella tenía 16 años de edad publicará en el otorño del 1013 un libro “The girl: emergine from the shadow of Roman Polanski”, en el que narrará su experiencia. “Ofrezco mi historia sin rabia”, declaró, “pero con el propósito de compartir un relato cuya finalidad es reclamar mi propia identidad”. -
.-








No hay comentarios:

Publicar un comentario