4 de septiembre de 2012

Figuras de la semana/ 4/SEPT/2012



POCO ANTES DE QUE ISLERO MATARA A MANOLETE,
 SU NOVIA LE ESCRIBIÓ: “FOLLAS COMO UN NIÑO”
La película “Manolete” con el actor norteamericano Adrien Brody en el papel del matador empieza cuando el torero se desayuna en pijama con una copa y una raya de cocaína dispuesto a pegarle un tiro a su amante Lupe, quien le dejó un letrero  con pintura de labios en un espejo: “Follas como un niño”. Esa tarde Manolete será empitonado por el toro Islero. La cinta fue estrenada en España cinco años después de lo previsto y la consideran maldita por los pleitos durante la filmación, porque unos proveedores la embargaron y porque se hicieron ocho versiones, unas aprobadas por el director y otras por el productor. Antes de España la estrenaron en Francia, Italia, Japón, Inglaterra y Estados Unidos, donde la crítica fue “un desastre”. El uso de toros reales complicó el asunto y se usaron 14 Isleros. Su costo subió de 11 millones de euros a 24 millones.
*

LA MEJOR RESPUESTA A LA MALA POLÍTICA
Y ADMINISTRACIÓN ES LA CULTURA: RAMÓN VARGAS
La cultura, la historia, la música y la literatura es la mejor respuesta a una de las peores combinaciones que se da en México: mala política y mala administración”, declaró el tenor Ramón Vargas (52 años), que este año cumple treinta de carrera artística. Independizados de la colonia española hace 200 años, agregó, ahora toca independizar al país de la violencia y de la corrupción. “Lo que no puedo aceptar como destino es la tragedia que está viviendo México”, dijo. “Tenemos que luchar, cada uno desde su trinchera, para que el país sea mejor”. En su caso, ser mejor cantante. Ramón Vargas, que se presentará el 15 de septiembre en el Auditorio Nacional, dijo que interpretará “Bésame mucho”, “Cielito lindo”, “Mi ciudad”, “Sabor a mí y “Veracruz”. Para celebrar sus 30 años de carrera dará un concierto en Bellas Artes en octubre próximo. Recordó que su padre le pedía, siendo niño, que cantara las de Agustín Lara a cambio de los permisos. Después le gustaba escuchar en la radio las horas dedicadas a Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete.
*

COMO TODO POLITALENTOSO, EL ACTOR
JAMES FRANCO TIENE ALGO DE CHARLATÁN
James Franco (34 años), coprotagonista en “Spiderman”, nominado al Óscar por la cinta “127 horas”, maestro de ceremonias de la 83 entrega de los Óscares, doctor en filología inglesa y próximo doctor en literatura creativa, ambos por la Universidad de Yale, autor del libro de cuentos “Palo alto”, elogiado por la prensa inglesa, dueño del Museo de Arte No Visible, que vende por Internet obras que no existen desde un dólar hasta diez mil dólares, piezas como “Aire fresco” y “Paz perfecta”, ahora vende en mil quinientos pesos playeras con fotos de Polaroid y su firma y estrena en un festival de Venecia una película en la que interpreta a un cinturita matón.
*
EL FUNDADOR DE FACEBOOK APRENDE CHINO
PARA CHARLAR CON LA ABUELA DE SU ESPOSA
El hermetismo que hay alrededor del fundador de Facebook, Mark Suckerberg (28 años) ha llegado hasta el extremo de que sus amigos han jurado no revelar nada a la prensa. Mark se casó en mayo pasado con su ex compañera de Harvard, Priscilia Chang, a quien conoció en una fiesta de fraternidad mientras esperaban en una fila a que se desocupara un baño. De acuerdo con un artículo de The New Yorker, Priscilia, que nació en Boston hace 27 años, hará su doctorado de medicina especializada en pediatría y le gusta cocinar y leer, y estudia español. A Mark le pidió que aprendiera chino mandarín para que pudiera platicar con la abuela de ella. Han vacacionado en Dubai y Bombay y en varias ciudades de China, antes de casarse, y viajarán a Perú en el futuro próximo. A ella se le ven unos muslos más bien gruesos en una foto junto a Mark.

POR AMENAZAS SUSPENDIÓ DOCUMENTAL EN LA FRONTERA MÁS CAÓTICA Y VIOLENTA DEL MUNDO
El cineasta Carlos Bolado (48 años) tuvo que suspender un documental que filmaba en pueblos y ciudades fronterizas como Tijuana y Matamores debido a que lo amenazaron de muerte varias veces. “Estuve en todo esos lugares retratando la vida diaria de los chicanos, de los mexicanos que logran cruzar la frontera y en general cómo es estar en la frontera”, comentó. “Es una aventura de esquina a esquina en una de las fronteras más grandes, conflictivas, caóticas y violentas del mundo, donde también recojo historias humanas y las enmarco en su desolador contexto”.  No sabe si regresará para terminarlo dentro de algunos años o si será una tarea que le encomiende a su hijo, ahora adolescente. Carlos Bolado ganó siete Arieles con la película “Bajo California” en 1998 y el año pasado estrenó “Colosio: El asesinato”. Lo entrevistaron para la revista DV! De viaje!
*

PURAS FRASES:
“A mí no me importa, ni tantito así, que mi imagen política o personal sufra deterioro alguno, yo estoy para cumplir las instrucciones de mi jefe Enrique Peña Nieto”: Luis Videgaray Caso, coordinador de políticas públicas del virtual ganador de la presidencia de la República… “México va a tener que redoblar el paso”: José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), puesto en el que permanecerá hasta el 2016, dijo al desmentir de hecho que no será el próximo secretario de Hacienda del posible gobierno priista… “Mi padre (Francis Ford Cooppola) dice que me saqué la lotería al dirigir a Charlie Sheen en esta película (“A glimpse inside the mind of Charlie Swan III”) porque es un tremendo actor”: Roman Coppola, que dirigió la historia de un diseñador gráfico que experimenta un rompimiento amoroso.

COLA DE GALLO
Frenético: El documental “Hecho en México”, del británico Duncan Bridgeman, ha tenido buena aceptación en Inglaterra y ahora se exhibe en España del que Javier Molina escribió en El País: “Es frenético y adictivo” y “un imaginario único y surrealista, con una energía inigualable que a veces deja sin respiración”.- Cacería: La Interpol busca en más de 150 países al ex gobernador de Tamaulipas (1999-2004) Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba (55 años) para cumplir la solicitud de las autoridades mexicanas, luego de que un juez ordenó su aprehensión por recibir sobornos de un cártel de droga y de blanquear dinero con prestanombres en el sector inmobiliario.- Sí/No: Mientras la policía nicaragüense afirmaba que Raquel Alatorre Correa, jefa del grupo, y otros tres o cuatro de 18 mexicanos detenidos en Nicaragua cuando trasladaban 9.2 millones de dólares en camionetas de Televisa, son empleados de la televisora y que en el caso está involucrado el vicepresidente, Claudio X. González, la empresa mexicana negó que sean empleados suyos y que los vehículos sean de la empresa.- Multota: Ocho funcionarios involucrados en el fraude a Melate del 22 de enero del 2012 fueron multados, entre los cuales están José Luis Mangas Jiménez, ex director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos y Héctor Hugo López Jiménez, subdirector de Concursos y Sorteos, con 88 millones y 66 millones, respectivamente, y 20 años inhabilitados para ocupar puestos federales.- Faltas: Más de 50 mil diccionarios para niños de primaria de Hidalgo, que costaron un millón 27 mil pesos serán recogidos porque tienen faltas de ortografía, nombres inexactos y errores geográficos como llamar “Actócpan” a Actopan, San Agustín Tlaxcala a San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Chino a Mineral del Chico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario