10 de septiembre de 2012

Figuras de la semana/ 10/SEPT/2012




HAY QUE DOTAR A LA MUJER DE SEGURIDAD Y CONFIANZA ANTIPUBLICIDAD: NATALIE PORTMAN
La actriz israelita Natalie Portman (31 años) declaró que lo importante es dotar a las mujeres de seguridad y confianza para que cuando salgan de casa no estén todo el tiempo comparándose con las imágenes publicitarias. Si ella ve ciertas imágenes comprende, dijo, que han sido fuertemente retocadas y está segura de que las jóvenes no son conscientes de ello, lo cual “puede ser realmente peligroso”. Calificó de inteligente la “Ley photoshop” aprobada por el parlamento israelí que exige, entre otras medidas, que esas imágenes lleven la leyenda de que son retocadas. “Pero incluso sin el retoque”, dijo la actriz porque “hay mucha manipulación en cualquier imagen publicitaria”. Natalia Portman, que ganó el Óscar por su actuación en “Cisne negro” y se acaba de casar y ya tuvo un hijo, firmó un contrato con Dior para una nueva base de maquillaje llamada “Nude” (desnudo en inglés) y a una línea de pintalabios de igual nombre.
*
“EL PRESIDENTE OBAMA SERÁ MÁS EFICAZ
EN LA REELECCIÓN”: WOODY ALLEN
El cineasta Woody Allen (77 años) declaró que Estados Unidos ha pasado una época muy mala, pero que el presidente Obama “ha sido muy eficaz” y lo será mejor con la reelección. Sin embargo, dijo, la crisis europea podría complicarle la victoria para otros cuatro años de gobierno. Agregó que Alemania tiene que responder de manera generosa y cooperativa, sin que exija más austeridad. De Nueva York dijo que, llena de música, teatro, moda, política, periodismo, lo único que ha declinado es el crimen. En comparación con París y Roma, NY tiene doble energía, ruido nervioso y maravillosa excitación. Aceptó que podría funcionar una película cómica sobre la mafia “si tuviera una buena idea”. Ahora empezará a filmar “una película seria y emotiva” con Kate Blanchet y Alec Baldwin. Lo entrevistaron para El País.
*
A JORGE EDWARDS LE DAN RISA LOS ESCRITORES
QUE LUCHAN POR SER CONOCIDOS Y RECORDADOS
Escribe Jorge Edwards, escritor chileno que vendrá a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, junto con 69 colegas y paisanos suyos: “Los escritores que luchan por ser conocidos y recordados, los que difunden por Internet la menor de sus producciones, los que corren y sudan la gota gorda, me dan un poco de risa. Es decir, no me infunden verdadero respeto. Hay que aguantar, hay que tener paciencia. Hay que hacer como Pessoa…, que declaraba que la fama era una cuestión plebeya y que, cuando salía de su oficina para tomarse una copa de vino le decía a su jefe que tenía una reunión importante con el señor Perales. El señor Perales era el mesonero del bar de la esquina. Si usted huye del mal gusto, como decía el poeta joven Neruda, cae en el hilo. Si usted se toma en serio, cae en el más completo ridículo”.
*
LA ACTRIZ QUE CREÍA RIDÍCULO ACTUAR
Y AHORA SE VE SEXI EN VAQUEROS Y CAMISETA
La actriz británica Raquel Weisz (42 años), protagonista de “El legado de Bourne” dijo que en sus años de universitaria en Cambridge pensó que se iba a dedicar a la literatura en alguna de sus vertientes. Jamás se imaginó como actriz porque le parecía “un trabajo ridículo”. También dijo que no le preocupa la edad. “No es la belleza lo que pasa, es la vida”. Esposa del más reciente James Bond (a) Daniel Craig, Raquel Weisz, con un Óscar, dijo también “No creo que para sentirse sexi haga falta llevar taconazos o labios pintados de rojo. Yo puedo estar atractiva en vaqueros y camiseta mientras llevo mi hijo a la escuela”.
*
SINIESTRO PANORAMA EUROPEO PINTA
EL MULTIMILLONARIO GEORGE SOROS
El multimillonario y filántropo norteamericano de origen húngaro, que hizo una fortuna en 1992 (21, 900 millones de dólares) tras “tumbar” la libra esterlina, George Soros (82 años), declaró que Europa debiera unirse para convencer a Alemania de que sea más generosa y compasiva y que si fracasan unirse contra ese país y “pedirle que salga del euro”. Se pasaría, agregó, a tener dos euros, uno en la órbita alemana y otro latino. Aunque podría ocurrir que hubiera auge de los gobiernos nacionalistas extremistas lo que “resulta terrorífico” porque provocaría reivindicaciones de unos contra otros y mucho resentimiento y hostilidad. Comentó que si se atrasa la solución de la crisis los mercados financieros presionarán y provocarán la crisis del euro. Entonces Europa quedaría dividida entre deudores y acreedores. Alemania, dijo, no quiere asumir el liderazgo debido al recuerdo de Hitler y que la idea de reducir la deuda contrayendo el crecimiento es no entender cómo funciona la economía. Autor del libro “La tormenta financiera (Destino), lo entrevistaron para El País Semanal.
*

PURAS FRASES
“Desde ahora les decimos no a las privatizaciones de los bienes de la nación, no a la privatización de Pemex, no al IVA a medicinas y alimentos”: Silvano Aureoles Conejo, diputado federal perredista por Michoacán… “Los magistrados se comportaron como defensores de oficio del PRI, estamos de luto porque sepultaron la democracia, su comportamiento no es mejor que el de una pandilla de rufianes”: Ricardo Monreal, coordinador de campaña de AMLO… “Soy una republicana que votará por Mitt Romney, ustedes putos, vagos están jodiendo la economía”: Micki Minaj, cantanta gringa de hip-hop… “La clase política española actual es triste, no hay un Churchill o un Adenauer”: José Luis Garcí, cineasta que ganó el Óscar con “Volver a empezar”… “Que me sienta triste y que lo haya expresado ha causado un gran revuelo, se me acusa de querer más dinero , pero un día se verá que este no es el caso”: Cristiano “Tristiano” Ronaldo, jugador estrella del Madrid…
*
COLA DE GALLO
Pensantes: Al ser designado por otros dos años rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, sacerdote jesuita, declaró que los estudiantes de ese plantel han protestado contra el sistema y contra el PRI porque están preocupados por lo que pasa en el país y porque es gente pensante, informada y no manipulable. Uno de los objetivos de esa universidad, agregó, es que tengan una conciencia crítica, que den razón de lo que piensan y de lo que dicen y se atengan a las consecuencias de eso. Está convencido de que los grandes cambios que necesita el país va a depender de la participación ciudadana y no del gobierno, aunque no pueda hacerse sin éste, dado que “estamos en un Estado de derecho”.- ¿Todos?: “Muy ingenuos o fatuos han de ser los políticos para no haberse hecho a la idea de que nadie los quiere y en general caen fatal”, según el escritor español Javier Marías. “De que, si dejan de gobernar, es porque los votantes están hartos de ellos ya no lo pueden ni ver y de que, si gobiernan, no es porque los ciudadanos les tengan confianza y les encuentren méritos, sino por el mero deseo de quitarse de encima a los anteriores”.- ¡Aguas!: En Francia, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido y Nueva York hay impuestos especiales a productos azucarados y grasosos y campañas contra McDonalds y la cocacola.- Celulares: En el mundo hay ya casi más teléfonos (6.92 mil millones) que personas (casi 7 mil millones), asegura Kishore Mahbubani, decano de la Universidad de Singapur en un artículo de la revista Finance and Developmen del Fondo Monetario Internacional (FMI).-

1 comentario:

  1. A lo mejor te interesa, MAC:


    http://www.letraslibres.com/revista/libros/requiem-por-un-invicto?page=0,0

    Saludos

    ResponderEliminar