15 de septiembre de 2012

Figuras de la semana/ 15/SEPT/2012




ANTES DE KATIE HOLMES, TOM CRUISE TUVO OTRA NOVIA REPROBADA PORQUE NO “DIO LA TALLA”
La actriz iraní nacionalizada inglesa Nanzanin Boniadi (32 años) habría sido escogida para que se casara con el actor Tom Cruise  (50 años) después de haber pasado por un examen riguroso llevado al cabo por la esposa del jefe de la Cienciología de Estados Unidos, David Miscavige, revela la revista Vanity Fair en su número de octubre próximo. Sin embargo luego de tres meses de relaciones de noviembre del 2004 a enero del 2005 Nanzanin Boniadi se dio cuenta de que “no daba la talla” y que al violar el acuerdo de confidencialidad la pusieron a lavar baños. Tres meses después Tom Cruise anunció su noviazgo con la actriz norteamericana Katie Holmes (34 años) de la que ya se divorció. Los cienciólogos negaron que todo esto hubiera ocurrido. Pero en la revista se publica la confirmación de parte del ex cienciólogo Paul Haggis, cineasta que ganó el Óscar con la película “Crash”.
*
“A LOS SUPERMILLONARIOS SIEMPRE LES VA BIEN,
AL RESTO DEL PAÍS NO”: ROBERT REDFORD
El actor Robert Redford (76 años) declaró que es paradójico pero con las nuevas tecnologías el flujo de información no cesa que “es mucho más difícil encontrar la verdad”. Mencionó como ejemplo que a sus paisanos no les quede claro la pugna entre dos partes opuestas, los republicados y los demócratas. “Una”, dijo, “Obama, propugna el cambio pensando que es inevitable. La otra, sin embargo, hace todo lo que puede para evitarlo”. En cuanto a la crisis y a los dueños del capital, comentó: “Están protegidos por el sistema, de algún mundo sobreviven a cualquier cosa que pudiera luchar contra ellos. No cambiará nunca. Lo entienden  hasta los que tienen medio cerebro: a los super-ricos siempre les va bien, al resto del país, no”. En Venecia, donde presentó su película “The company you keep”, dijo que las nuevas generaciones “debieran recibir un país en buenas condiciones y no una cosa marchita”.
*

EE.UU LIDERA EN EL NÚMERO DE PRESOS,  EN QUIENES
 CREEN EN LOS ÁNGELES Y EN EL GASTO MILITAR
El escritor neoyorquino Aaron Sorkin (51 años) declaró que Estados Unidos es una superpotencia armada pero muy desinformada. También dijo que EE.UU lidera al mundo en el número de ciudadanos en la cárcel, en el número de adultos que cree que los ángeles existen y en el gasto militar. Considerado el mejor guionista de series de televisión, como “El ala oeste de la Casa Blanca” y llamado “la cabeza pensante de Hollywood”, Aaron Sorkin dijo que la culpa es de los periodistas, si bien no de todos, que no preguntan lo necesario en lugar de preocuparse por los índices de audiencia y también de los espectadores quienes no deben ser el elemento pasivo de la ecuación. Agregó que los republicanos y los demócratas debieran debatir para que el ciudadano escoja lo que más interesa de sus respectivos programas. El escritor escribe ahora los guiones de la serie “The Newsroom” porque su deseo es “volver a hacer héroes a los periodistas”.
*
“ALFRED HITCHCOCK ERA MALVADO, PERVERTIDO, CASI HASTA PELIGROSO: TIPPI HEDREN
“Arruinó mi carrera, pero no mi vida”, declaró la actriz Tippi Hedren (82 años), suegra de Antonio Banderas (52 años), al referirse al cineasta inglés Alfred Hitchcock (1899-1980), quien la descubrió primero, la acosó después y terminó por repudiarla. “No sé cómo llamar a aquello, pero desde luego no era amor. Cuando quieres a alguien lo tratas bien. Estamos ante una mente (la de Alfred Hitchcock) incomprensible. Era malvado, pervertido, casi hasta peligroso”. Tippi Hedren hizo estas revelaciones a la prensa cuando en agosto se presentó el telefilme “The Girl” que se estrenará en EE.UU. el 20 de octubre. Ahí se cuenta la obsesión de Alfred Hitchcock por Tippi Hedren de 30 años, madre soltera de Melanie Grifith (55años), entonces de 4, a partir de la filmación de “Los pájaros” cuando él buscaba a una nueva Grace Kelly (1929-1982), que ya era la princesa de Mónaco
*

EXTENSA INVECTIVA DEL SENADOR PANISTA
JAVIER CORRAL VS. EL PRESIDENTE CALDERÓN
El senador panista por Chihuahua, Javier Corral, envió una carta al presidente panista michoacano Felipe Calderón en el que le reclama haberlo llamado cobarde en ausencia de aquél durante una reunión con la bancada  del PAN el pasado 28 de agosto y le dice que tirar la piedra y esconder la mano sí es cobardía. “Con absoluta franqueza te he dicho lo que pienso en tu cara, no como otros”, dice Corral en otra parte. “Nunca te he tenido miedo. Al explicar el motivo de su ausencia el senador precisa que no asistió porque el presidente monologa no dialoga y precisa que él si le ha criticado cara a cara “tu política en telecomunicaciones, radio y televisión” en un congreso panista y en los medios.  Tras decirle que se ha pasado de la raya lo invita a discutir “cuando quieras, donde quieras y ante quien quieras”. Acerca de esto le dice que Televisa construyó desde hace varios años la candidatura del presidente electo y que el retorno del PRI “condensará como ninguna otra crítica tu fracaso”.
*
PURAS FRASES
“Se requiere de acuerdos políticos de gran alcance para poner fin a la influencia de los poderes fácticos que permitan las reformas para que el país aumente su productividad y competividad”: José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al presidente electo Peña Nieto… “Ojala Peña Nieto en su quehacer acartonado y técnico sea lo primero que haga (responder a la pregunta de ¿Qué vamos a hacer con las drogas?)”: Gael García Bernal (33 años), actor… “Quien ha sido joven y no ha protestado no fue joven realmente”: Xoloxóchitl Bustamante, directora del Instituto Politécnico Nacional al celebrar el surgimiento del movimiento “Yo soy 132”.
*
COLA DE GALLO
Guasón: Al comentar el triunfo del presidente electo Enrique Peña, el ex presidente Carlos Salinas declaró que tendrá que hacerse una cirugía plástica para quitarme la sonrisa de la cara.- Empleos: Los senadores tendrán un sueldo de 120 mil pesos más 75 mil para pagar secretarias, choferes y guaruras y algunos han recibido hasta 15 solicitudes de esa clase de desempleados.- Mayas: Una pugna violenta pudo ocasionar que los mayas abandonaran la ciudad en la que se halló un teatro (Ocosingo, Chiapas), de hace 1,200 años en la que se efectuaban ceremonias para someter a los prisioneros, informó Luis Alberto Martos López, director del grupo de antropólogos responsables del hallazgo.- Burros: El alcalde panista de Manuel Doblado, Guanajuato, Rodolfo Madrigal Ramírez, regaló 26 burros a los habitantes de San José del Paso que desde hace tres años tenían el problema de que los niños tardaban caminando más de una hora para llegar a las escuelas primarias y secundaria.- Cabrón: El abogado de Shakira, Ezequiel Camerini, confirmó que Antonio de la Rúa, ex novio de la artista colombiana la demandó por 200 millones de euros con el argumento de que fue su acompañante durante once años. El rufián es hijo de un ex presidente de Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario