24 de abril de 2012

FIGURAS DE LA SEMANA/ 24. ABRIL.2011



RECONOCE OBAMA QUE EE.UU. ES UN GRAN MERCADO PARA LA DROGA DEBIDO A LA GRAN DEMANDA
El presidente Barack Obama, reconoció que el narcotráfico es un problema de México, Guatemala y Colombia, pero también de Estados Unidos y tiene que ser parte de la solución. Miles de millones de dólares se dedican a la salud y la educación “para reducir la gran demanda (de drogas) porque EE.UU. es un gran mercado para los traficantes”. Sobre la reforma migratoria dijo que ha sido “totalmente consistente” en su apoyo, pero como tiene que trabajar con el congreso nadie de los republicanos ha cooperado. Reconoció que el voto latino es cada vez más importante, para su reelección, y hay que asegurarse de que leyes como las aprobadas en Arizona no se extiendan al resto del país. Habló para W Radio Colombia en su reciente visita a ese país.
*

LOS MODELOS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS
ESTÁN CADUCOS, DECLARÓ SALMA HAYEK
Salma Hayek (46 años) declaró que dada la crisis de los modelos económicos y políticos resulta necesario “inventar otro modo de encontrar” a los líderes. Propuso que ellos expongan sin demagogia cómo ven los problemas y cómo los solucionarían. Ya resulta obsoleto, agregó, operar con partidos de derecha o de izquierda creados para solucionar problemas de otras épocas. La actriz, originaria de Veracruz, quien pidió replantear incluso el funcionamiento de los bancos, opinó que tanto Francia, donde vive con su marido, el empresario francés, Francois Henri Pinault, como en Estados Unidos, donde trabaja, así como en su país, se viven momentos difíciles. Salma, entrevistada por Edgardo Reséndiz para el Reforma, estuvo en Cancún para promover su película “Here comes the boom”.
*
LA HISTORIA DE UN SEDUCTOR DEFENDIDO POR INTELECTUALES QUE SE SUICIDA TRAS MATAR A ONCE
El actor anglosajón John Malkovich (69 años) declaró que ni siquiera se siente cómodo diciéndole a alguien qué ordenar en un restaurante, mucho menos para decidir quién vive o muere. Al único al que quiere matar es a sí mismo, agregó, pero que esas sensación se va por fortuna rápido. John Malkovich es el actor principal de la ópera de teatro “La comedia infernal”, la historia de un austriaco seductor de la vida real acusado de haber matado a una mujer y que, apoyado por 700 intelectuales, sale de la cárcel, pero se suicida al ser recapturado y condenado por once homicidios. La obra estará en el DF, Guadalajara y León.
*
DE CÓMO DEL INTENTO DE SUICIDIO DE UNA MADRE POR LA MUERTE DEL MARIDO SURGIÓ MARY POPPINS
A partir de la historia de un caballo mágico que galopa sobre los mares y vuela, que la australiana Helen Lyndon Goff (1899-1996) le contó a sus dos hermanas pequeñas cuando la madre pretendió ahogarse en un río desesperada por la muerte de su marido, conserje en un banco, escribió años después, ya hecha escritora, la historia de Mary Poppins, una institutriz que vuela gracias a su paraguas y que interpretó Julie Andrews en el cine. Ahora se filmará la película “Saving Mr. Banks”, con Tom Hanks y Emma Thompson, que contará la historia de la realización de la cinta y del trato conflictivo entre la escritora (Emma) y el director Walt Disney (Tom). Helen Lyndon Goff, actriz, periodista y escritora, que usaba el seudónimo de P. L. Travers, siempre renegó de la versión fílmica. Aceptó que la filmaran hasta que le ofrecieron 100 mil dólares, unos 3 millones de dólares de ahora. Ella decía que se hizo una película muy optimista que no refleja los altibajos de la protagonista.
*

OLA DE CRÍTICAS AL REY DE ESPAÑA POR LA CAZA
DE ELEFANTES Y BISONTES EN PLENA CRISIS
Mientras la exactriz francesa Brigitte Bardot declaraba que es indecente, repugnante e indigno de una persona con el rango del rey Juan Carlos (74 años), vergüenza de España, que se dedique a la caza de animales, organizaciones políticas y sociales españoles demandaron del monarca un gesto de disculpa. La prensa informó de que el rey se había fracturado la cadera después de una caída que sufrió mientras cazaba elefantes en Botsuana, país africano. Se publicaron fotos de él y de otro cazador en la que aparece un elefante muerto y otras de años anteriores junto a dos bisontes. La caza cuesta de diez mil a treinta mil euros, lo que también ha suscitado protestas debido a la crisis económica de España. La Bardot creó una fundación de defensa de animales en 1976. Al cierre de esta columna, el rey declaró: “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”.
*
PURAS FRASES
“No puede ser que la palabra México signifiq ue cerca de cien mil muertos, producto del crimen organizado, que en lugar de productos exportemos cárteles, que los niños y los jóvenes en lugar de estar en las aulas sirvan como sicarios…”: Beatriz Pagés Rebollar, director de Siempre” en la entrega de premios de periodismo “José pagés Llergo”… “Gane o pierda las elecciones me iré de vacaciones a Argentina y a Uruguay”: Gabriel Quadri, cuarto sitio en las presidenciales…  “Yo peleé mucho que la responsabilidad sobre el personaje debe ser del actor y le decía al director que me permitiera hacer lo que yo siento para darle vida al personaje, sin ser un títere”: Julio Alemán, quien falleció el 11 de abril a los 78 años… “Si tuviera que describirme diría que soy un cabrón afortunado, porque todavía me parece surrealista vivir de ser actor y me pellizco todos los días incluso en los días malos”: Liam Neeson, actor norirlandés, de 60 años.
*
COLA DE GALLO
Vuelos: Mientras el priista Enrique Peña Nieto utiliza una flota de aviones y de helicópteros en su campaña por los cuales paga de 3,500 a 5 mil dólares la hora, la panista Josefina Vázquez Mota contrata dos jets y Andrés Manuel López Obrador viaja en vuelos comerciales y hasta se forma en los filtros de seguridad, informó el Reforma.- Bajas: El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, revela en un documental filmado que en la batalla antinarco van 250 mil muertos, no 50 mil como reconoce el gobierno.- Prostitución: Debido a que uno de los clientes quería pagar menos de lo convenido a una prostituta, se descubrió que once agentes del servicio secreto y cinco militares anglosajones son investigados porque en la visita del presidente Obama a Cartagena de Indias, Colombia, tuvieron relaciones con otras tantas mujeres en el hotel Caribe, donde se les permite actuar de once de la noche a seis de la mañana, pues la prostitución está legalizada.- Premio: El reportero Humberto Padgett (37 años) declaró que México es tristemente un gran país para hacer periodismo al obtener el Premio Ortega y Gasset, dotado de 15 mil euros, con un reportaje sobre jóvenes reclutados por el narco titulado “Los muchachos perdidos” y que publicó el semanario capitalino “Emeequis”.- Marcha: El actor Rogelio Guerra efectuará una marcha en el DF el 28 de abril con amigos y seguidores como protesta porque Azteca Novelas quiere embargarle casa, sueldo y hasta el nombre propio, mientras no pague 26 millones de pesos, acusado de incumplimiento de contrato como represalia porque él hizo antes una demanda similar contra la empresa.- Esfínteres: El actor Adam Slander (46 años) reveló que entre los cinco y los ocho años de edad solía hacerse del uno y del dos en clases para provocar que su mami fuera por él con ropa limpia, mientras ella le pedía que dejara de hacerlo porque era una situación ridícula.






No hay comentarios:

Publicar un comentario