12 de noviembre de 2012

TURBOCRÓNICAS


Cómo entrabas a los diarios

Tío Hugo: Como nadie me invitó a participar en el portal 15Madres igual tomé la decisión de no mandar más mis textos sin avisarle a nadie. Reconozco no obstante que recibí un correo en el cual se me ordenaba cómo enviar el material Sin sangría, nada de muestrario tipográfico, tal familia tipográfica, en tal tamaño, etcétera. Aun cuando me daban a entender que era un primerizo torpe en Internet lo hicieron con amabilidad suficiente.
De modo respetuoso. Acerca del otro portal que me recomiendas, ignoro qué es Monitor... Creo haber visto en el chorizo de textos condensados, nombres de gran prestigio. Sería para mí un honor firmar al lado de ellos. En una de esas, el lector exigente sufre un resbalón y cae de bruces, alelado, en un texto mío.
Sólo un punto: Si cobrando a veces te dan más o menos uno que otro dato acerca de dónde y cuándo te publicarán, gratis esperaba algo semejante. Recuerdo que en nuestra época te decían empieza hoy, siéntese ahí y dele e la tecla... Nadie pedía el curri. No tenías que mostrar recortes o copias de tus trabajos. Mucho menos credenciales, chapas, IFE o CURP, IETU y demás.
A cambio no te atrevías ni siquiera a preguntar a partir de cuándo iban a firmar tus textos, no digamos a pagar. Ni cuánto ni por qué tanto. Si no te publicaban estaba prohibido preguntar por qué ni si te publicarían dos días después o nunca. Te hacías el sospechoso si hurgabas en los botes de basura en busca de tu nota. Si te mandaban a la guardia ay de ti si hacías alguna pregunta. Menos tenías derecho a preguntar cuándo ibas a descansar y por qué ese día.
Respecto a mi trabajo en Internet, tenía confirmado un criterio así así. Me desternillé de risa cuando dijiste que no pagaban pero que cuando fuera a Monterrey el dueño iba a invitarme a comer porque también es dueño de un restaurante. ¿Dijiste restaurante o carnicería? Me quedé patidifuso porque bien sabes que soy ovolácteovegetariano. Sería largo y acaso tedioso pormenorizar lo que sé del trato que te prodigan en los portales. Pero en este me quedó el retintín de la burla, del escarnio. El caso es que todo se vino abajo con el portal llamado15Madres. Así que necesito reestructurarme. Quién sabe cuánto me lleve recoger los pedazos. No lo tomes como una cosa personal. En todo caso, he aprendido ya sabes dónde, que el conflictivo soy yo. Nadie más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario