20 de noviembre de 2012

Figuras de la semana/ 20/NOV/2012





LOS CUENTOS DE UN CABALLERO ESPAÑOL
A UNA CANTANTE EXITOSA MEXICANA
Habla Paulina Rubio: “Colate (Nicolás Vallejo Nájera, su aún marido) debería dejar de alegar que no puede cubrir la manutención de su hijo Andrea Nicolás (de dos años de edad) debido a que no cuenta con un trabajo.” Ella pidió en una corte de Miami que se le obligue a conseguir un empleo. “Nicolás”, agregó ella, es perfectamente capaz de seguir por sí mismo. Es joven, bilingüe, inteligente y educado, con títulos en negocios, físicamente activo y saludable. Habla Colate, el español vivales: “Yo me busco la vida como todo mundo y no soy un vago. Claro que trabajo, tengo mis negocios. En el caso de que no fuera así tengo la suerte de tener una estructura familiar que me ayudaría si lo necesitara… Soy padre soltero porque no tengo ninguna ayuda y los gastos de mi hijo cuando está conmigo los pago yo, y más aún si tengo que llevarlo con el médico. Sólo he pedido una pensión para mi hijo…”

*
“PARTE DE NUESTRO TERRITORIO
NO NOS PERTENECE YA”: ENRIQUE KRAUZE
“No cerremos los ojos a la realidad”, dijo el historiador Enrique Krauze, “una parte de nuestro territorio no nos pertenece ya. Muy pequeño dirán ustedes, algunos municipios del noreste, aquí y allá. Pero esto no se veía en México desde la segunda mitad del siglo 19, desde los tiempos de los bandidos de Río Frío, no se veía una situación  de sobresalto en los caminos de México y en las ciudades de inseguridad y de falta de orden interno. Ahora no tenemos a un Porfirio Díaz ni al general Calles para resolver esto a punta de bayonetazos. Ahora tenemos que resolverlo en el marco de nuestras leyes y de nuestra democracia”. Enrique Krauze, quien habló en la Décima Cumbre de Negocios en la ciudad de Querétaro, dijo también que tras 12 años en el poder el PAN no mostró una verdadera preparación para gobernar. Quiso, agregó, pero no pudo porque encontró obstáculos en los otros partidos, pero también por propias fallas.
*
HARRY EL SUCIO, A TORO PASADO
“Vivimos un mal momento políticamente hablando”, declaró el actor Clin Eastwood (82 años). “Las campañas son cada vez más agresivas y los candidatos no hace más que intercambiar insultos. Me parece un momento ruin y no tengo la sensación de que vaya a cambiar en breve. Así que necesitamos a alguien que encienda la luz, que muestre el camino y lleve la antorcha. Agregó que necesitaban a alguien como Romney, hombre de negocios porque EE.UU. está a punto de despeñarse financieramente. Dijo que se ha metido en política de pasada y que se considera un libertario en la vida real. Sin embargo “esta vez necesitamos un cambio real, un buen cambio de los tontos que nos gobiernan… Aunque Obama le dio la medalla de las artes dijo que nunca lo conoció y que de presidente al último que conoció fue “a Clynton o a Bush, a uno de esos”. Casado dos veces y con siete hijos, Clint dijo que le gusta meditar porque le ayuda a limpiarse la mente y a dejarla relajada para sentirse bien en una sociedad tan caótica en la que se vive. Después de dirigir varias películas , ser candidato a 10 estatuillas y ganar cuatro, actúa en “Golpe de efecto”.

*
“PASO DEL MUNDO, TENGO POCOS AMIGOS PERO ME GUSTAN LAS MUJERES CON AVARICIA”: JAMES ELLROY
Las excentrecidades de un superventas en literatura policiaca, las de James Ellroy (64 años) , el autor de “L. A. Confidencial”, podrían dar material para una novela o para una autobiografía interesante: “No voy a las librerías”, dice. “Tampoco voy al cine ni veo televisión. No tengo celular. No uso computadora. Paso del mundo. Tengo una casa tranquila y silenciosa de paredes oscuras, y ahí escribo en un cuaderno blanco. Sólo tengo una vida interior y, tumbado a oscuras, pienso. He leído tan solo un puñado de libros, y no leo porque escribo tan bien. Me gusta pensar. Me gusta escuchar música. Me gusta estar solo. He aprendido cosas específicas sobre mí escribiendo y sé que afectan a mi vida. Pero no creo que la literatura sea ningún exorcismo. Desprecio el nihilismo. No me va el rock and roll. Soy muy bueno con la gente. Hola que tal. Tengo buenos modales. Pero vivo solo para crear. Soy cristiano. Creo en la divinidad de Jesucristo. Tengo pocos amigos. Me gustan las mujeres con avaricia.” A la madre de James Ellroy la asesinaron cuando él tenía 10 años de edad y lo cuenta en “Mis rincones oscuros”.
*
EL AVISO PARA EL ¡CLIC! ES UNA COMO DESCARGA ELÉCTRICA EN LA ESPALDA: ROGELIO CUÉLLAR
Rogelio Cuéllar estudió en la Academia de San Carlos porque quería ser pintor. También en la escuela de periodismo Carlos Septién García. Pero siempre quiso ser fotógrafo. Dijo que estudió cine porque le interesaba abrevar del lenguaje cinematográfico para reflejarlo en sus imágenes. Cuarenta años después comentó que no tuvo ningún bagaje cultural familiar y que lo mismo hubiera sido el mejor carpintero o el mejor mecánico. Con la práctica dijo que un tirón como de descarga eléctrica en la médula espinal le indica que es el momento de disparar la cámara. Rogelio Cuéllar recibirá el Homenaje de Periodismo Cultural Fernando Benítez de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

PURAS FRASES
“La tierra es como las mujeres, hay que trabajarlas, hay que abonarlas, hay que darles cariño necesario para que produzcan productos sanos y buenos”: Salvador Arellano, diputado federal priista, ensombrerado bajo techo, se le vino la cámara encima y ante las protestas de sus colegas Purificación Carpinteiro, Luisa María Alcalde Luján y Verónica Beatriz Juárez el abonero cariñoso aceptó que sus palabras se retiraran del Diario de los Debates y ofreció disculpas… “El obstáculo número uno para cualquier empresario es darle la vuelta al gobierno”: Ricardo Salinas Pliego, presidente el Grupo Salinas…  “No me incomoda hacer toples, ¿nada de la cintura para abajo, no me importa motrar los pechos porque son muy pequeños y a la gente no le interesan”: Keira Nightley, actriz inglesa.

COLA DE GALLO
Trago: El actor inglés Daniel Craig (44 años) declaró que ya empieza a hartarse del papel de James Bond (lleva dos), aunque ha firmado para otras dos entregas. “Skyfall”, la segunda, ha recaudados 500 millones de euros en todo el mundo, la mayor suma en 50 años. También dijo que al finalizar el rodaje de “Skyfall” ha bebido mucho.-Tuitero: El tuit enviado por Obama tras ganar las elecciones rompió la marca anterior con el reenvío de 327, 453 por minuto cuando el anterior era del grupo musical Spice Girls con 116 mil reenvíos.- Admirados: Los más admirados por 4 mil universitarios mexicanos son Carlos Slim, Padre y madre, Felipe Calderón, jefe o ex jefe. AMLO, profesor, Carmen Aristegui, Emilio Azcárraga, Denise Dresser y Eugenio Garza Sada, reveló la encuesta de la empresa Cia de Talentos.- La salud: En la actualidad, siete de cada diez mexicanos fallecen por enfermedades crónicas no transmisibles como problemas del corazón, diabetes y tumores malignos, informó el secretario de Salud. Salomón Chectorivski y dijo que es necesario el cuidado de la salud en casa, la comunidad y el lugar del trabajo de manera complementaria a las acciones del gobierno.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario